Resumen de el Principito capítulo 7 8 9
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen de los capítulos 7,8,9 de "El Principito".
Capítulo 7
En otra de sus profundas cavilaciones, el principito trata de comprender la función que cumplen las espinas en una rosa si no la protege de que un cordero la coma. Como el narrador se encuentra ocupado tratando de reparar el motor de su avión, le contesta lo primero que se le viene a la mente: las espinas no sirven para nada y son producto de la maldad de las flores. Eso no solo no satisface al principito, sino que le produce rencor.
Insatisfecho con las respuestas, el principito insiste con sus preguntas y el piloto pierde la paciencia y lo manda a callar, porque siente que debe ocuparse de cosas serias. La reacción del piloto indigna al chico; le parece que no hay nada más importante que responder el motivo por el cual las flores siguen fabricando espinas si estas no las protegen de los corderos. Le reprocha al piloto comportarse igual a un “hombre serio” que el principito conoció en otro planeta, quien se pasaba haciendo sumas y restas. Para él, eso no es un hombre serio, sino un “hongo”.
La exasperación y la angustia por su flor es tal que el principito estalla en llanto. El narrador abandona entonces la reparación del avión y se ocupa de consolar a su amigo. Sin saber cómo conseguir que pare de llorar, le ofrece dibujar un bozal para el cordero. Comprende que se ha equivocado y quiere que su amigo vuelva a confiar en él, a pesar de haber fallado en identificar lo importante y lo urgente.
Capítulo 8
El narrador conoce mejor sobre la flor del principito. Nunca en el asteroide ha brotado una flor como ella. A diferencia de las otras, ella tardó más en abrirse y, además, era muchísimo más bella, ya que tiene muchas capas de pétalos en lugar de una sola.
El momento en que la rosa se presenta ante el principito por primera vez, él queda asombrado por su belleza. Pero casi al mismo momento en el que se conocen, ella empieza a exigir la atención del chico. Asimismo, se muestra orgullosa y vanidosa desde un inicio. Cuando brotan por primera vez sus cuatro espinas, la flor se siente lista para enfrentar hasta un tigre. Con calma, el principito le explica que en su planeta no hay tigres y que estos, de todas formas, no comen hierba.
Aunque hace todo por ella, piensa que su flor es extraña. Le resulta sumamente contradictoria: se siente confiada frente a un tigre, pero frágil ante una corriente de aire. Para protegerla, el principito la tapa con un fanal, pero nada parece ser suficiente para ella.
El chico reflexiona sobre la actitud que ha tenido hacia ella. Considera que nunca debió prestar atención a sus palabras, sino disfrutar de su belleza y su bálsamo. De todas maneras, también reconoce que, antes de huir de su planeta, era demasiado joven para saber amarla.
Capítulo 9
Para huir, el principito aprovecha una bandada de pájaros silvestres. Antes de irse, sin embargo, se ocupa de todas las tareas que demanda su planeta: deshollina los volcanes para que sus erupciones sean lentas, arranca los últimos brotes de baobabs, riega su flor y se dispone a taparla con el fanal.
Para su sorpresa, cuando se despide de ella, la flor no le responde inmediatamente. Luego, ella reconoce que se equivocó, le confiesa que lo quiere y que tiene la culpa por no habérselo dicho antes. Además, le pide que no le ponga el fanal; prefiere que las orugas la puedan visitar y piensa que tal vez pueda ver una mariposa. Dice que no teme a las fieras porque tiene sus garras, es decir, sus espinas. Le insiste al chico para que se vaya pues no quiere que la vea llorar.
Respuesta:
apitulo 7:En este capítulo el principito se preocupa por saber si los corderos comen flores. Le preocupaba saber para que servían las espinas y el piloto en ese momento respondió que para nada por qué estaba muy ocupado reparando su avión. Está respuesta molesto al principito por lo que empezó a gritar y llorar, cuando el aviador dejo de trabajar lo comenzó a consolar y le dijo que dibujaría un bozal para que el cordero no se coma la flor.
Capitulo 8: En el planeta del principito había una flor unica, cuando creció era muy hermosa, pero también muy vanidosa, de alguna manera logro ganarse el afecto del principito.
Capitulo 9: la mañana de la partida del principito puso en orden su planeta haciendo por última vez las tareas cotidianas. Deshollinó cuidadosamente los volcanes en actividad y igualmente el volcán extinguido. Despidiendose por ultima vez de la flor ella admitió humildemente su vanidad y cariño hacia el principito.