resumen de el principe reliz adjunto video es para mi hijo
Respuestas a la pregunta
Eso sería señora no pude hacer la letras
resumen :)
En la parte más alta de la ciudad se eleva la estatua del Príncipe Feliz. Está cubierta de láminas de oro, tiene dos zafiros por ojos y un gran rubí en su espada. Todo el mundo admira su belleza, y muchos desean ser algún día tan felices como el Príncipe Feliz.
Un día, una Golondrina vuela sobre la ciudad. Sus amigas partieron a Egipto semanas antes, pero ella se quedó porque estaba enamorada de un bello Junco al que había conocido en la primavera. Las otras golondrinas consideraban absurda su relación, pues el Junco no tenía dinero ni contactos, y finalmente la Golondrina, después de darse cuenta de que su pareja no tenía conversación ni deseos de viajar junto a ella, decidió que era tiempo de terminar la relación y emprender vuelo hacia Egipto.
Es entonces que, luego de volar un día entero y necesitada de descanso, la Golondrina acaba a los pies de la estatua del Príncipe Feliz para protegerse durante la noche, antes de continuar su viaje. Se dispone a dormir cuando empieza a sentir gotas de lluvia. Mira entonces hacia arriba y se da cuenta de que, en realidad, lo que cae sobre ella son las lágrimas del Príncipe, que está llorando. La Golondrina le pregunta por qué, llamándose como se llama, exhibe tanta tristeza. El Príncipe le responde que, cuando estaba vivo y tenía corazón humano, vivía rodeado de hermosura y placeres, en un palacio donde no dejaban entrar al dolor, por lo que no sabía qué era el llanto. Pero ahora, muerto, lo emplazaron en un lugar tan alto que puede ver toda la dolorosa miseria que azota a gran parte del pueblo, y frente a eso solo puede llorar.
El Príncipe continúa, explicando que, a la distancia, ve una pobre casita donde hay una costurera que trabaja sin descanso para terminar el vestido de una de las damas de honor de la Reina. Mientras, su pequeño hijo llora, porque está enfermo y hambriento, y ella no tiene nada para darle. El Príncipe le ruega a la Golondrina que arranque el rubí que tiene en la espada y se lo lleve a la mujer, puesto que él no puede moverse. La Golondrina se resiste, alegando que debe continuar su viaje a Egipto, pero termina cediendo. Vuela entonces sobre la ciudad con el rubí y ve a una de las muchachas en el balcón del palacio, quejándose de lo holgazanas que son las costureras. También sobrevuela el Ghetto, donde los hombres pelean por falta de dinero, y finalmente llega a la pobre casita, donde deja caer el rubí y, además, mueve sus alas para abanicar al niño y calmar su fiebre.