Castellano, pregunta formulada por dailyndanielatalagac, hace 3 meses

resumen de "el pequeño escribiente florentino"
porfa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por itsgenesisssssss
2

Respuesta:

Así, aunque el muchacho era aplicado, el padre lo exhortaba siempre a estudiar. Pasaba, entonces, sin descansar, ante su mesa, buena parte de la noche. Últimamente, cierta casa editorial que publicaba libros y periódicos le había hecho el encargo de escribir en las fajas el nombre y la dirección de los suscriptores.

Pero el padre le respondió

El hijo sabía que con su padre era inútil insistir en aquellas materias, y no insistió. Sabía que a las doce en punto dejaba su padre de escribir y salía del despacho para dirigirse a la alcoba. Empezó a escribir, imitando todo lo que pudo la letra de su padre. Aquel día, a las doce, el padre se sentó a la mesa de buen humor.

Su padre seguía también sin advertir nada. -¡Vamos, vamos! -le gritó su padre dando una palmada-. Su padre empezó a observarlo, después se preocupó de ello y, al fin, tuvo que reprenderlo.

Y añadió el padre

El padre continuaba reprendiendo al muchacho y mirándolo cada vez más enojado. Aquella noche el padre llamó al hijo aparte y le hizo reconvenciones más severas que las que hasta entonces le había hecho. -¡Ah, no, no diga usted eso, padre mío! -gritó el hijo ahogado en llanto, y abrió la boca para confesarlo todo.

Pero su padre lo interrumpió diciendo

Siguió adelante, transcurrieron otros dos meses de tarea nocturna y de pereza de día, de esfuerzos desesperados del hijo y de amargas reflexiones del padre. Pero una tarde, durante la comida, el padre pronunció una palabra que fue decisiva para él. -Julio, tú estás enfermo.

El padre lo miró de reojo y dijo

-¡Ya no me importa! -respondió el padre. Ya no le importaba su salud a su padre, que en otro tiempo temblaba de oírlo toser solamente. Su padre no había oído. Después, al ver a su padre, se echó a llorar y le pidió perdón.

-Hijo querido, tú debes perdonarme -replicó el padre-. Cuando el sol entró por la ventana y el niño despertó, vio apoyada en el borde de la cama la cabeza gris de su padre, quien había dormido allí toda la noche, junto a su hijo querido.

Explicación:

nada


dailyndanielatalagac: gracias
Otras preguntas