resumen de el libro de la selva de una cuartilla y media el libro no la pelicula
Respuestas a la pregunta
Un humano entre lobos
De hecho, el tigre ataca un campamento de leñadores, pero de inmediato se quema las patas. «El gran Shere Kan ha cambiado su territorio de caza. De repente algo se mueve en la selva frente a la cueva de los lobos. Cuando investigan descubren a un cachorro humano pequeño, moreno y desnudo que rueda hacia los lobatos y se acurruca junto a la Madre Loba.
Conmovida, se ve como la primera de su manada en criar un cachorro humano. No puede mantener alejado del niño a Shere Kan, que reclama furioso a su presa. En la siguiente reunión de los animales en la Roca del Lobo, ella presenta a Mowgli –como llama al cachorro humano– a Akela, el decano de los lobos. El segundo es Bagheera, la pantera negra, pero no tiene voz en la comunidad, por lo que a cambio ofrece a la manada un toro recién matado y con ello logra la aceptación del niño en la manada.
Secuestrado por una pandilla de monos
Balú le muestra a Mowgli que también puede vivir magníficamente con nueces y frutos. Pasa mucho tiempo enseñándole a Mowgli la ley de la selva. De los osos, pájaros y serpientes, Mowgli aprende una oración con la que puede llamar a sus amigos en momentos de peligro. Sin embargo, cuando el oso y la pantera se enteran de que Mowgli ha estado vagabundeando con los Bandar-log, el pueblo de monos inútiles, se enojan y le prohíben seguir tratando con los desterrados.
Mowgli llama a un ave de rapiña, el buitre Rann, y le encarga que los siga a él y a la banda de los monos para enterarse del camino e informar a Balú y a Bagheera.
La búsqueda de Kaa
En ese momento llega volando Rann y entrega el mensaje de Mowgli. Los monos se lanzan en masa contra la pantera, algunos agarran a Mowgli y lo encierran en la antigua cisterna de la ciudad, en medio de un nido de cobras. El rescatado Mowgli recibe una buena paliza por su desobediencia, pero luego todo vuelve a estar bien.
Ajuste de cuentas con Shere Kan
En el asentamiento humano Mowgli es acogido cariñosamente por una mujer llamada Messua, que cree reconocer en él a su hijo, secuestrado por un tigre años atrás. Durante tres meses Mowgli estudia el idioma y los usos y costumbres de los humanos. Su amigo Hermano Gris, de la manada de lobos, le informa regularmente noticias de la selva. Cuando Mowgli escucha las conversaciones de los hombres se ríe de sus supersticiones.
Mowgli se convierte en pastor de búfalos. Mowgli comienza a desollar al tigre muerto, pero en el proceso se interpone el cazador Buldeo, quien reclama la piel del tigre. Pero Buldeo es sometido por los dos lobos y se da a la fuga. Cuando Mowgli regresa a la aldea casi lo lapidan.
Buldeo les dijo a los aldeanos que Mowgli es un mago. El proscrito regresa a la Roca del Consejo con sus dos amigos lobos y extiende la piel de Shere Kan en el asiento de costumbre de Akela frente a la manada que se ha quedado sin líder. Los lobos arrepentidos quieren que Akela y Mowgli sean sus líderes, pero el niño se niega y prefiere cazar a partir de ahora en la selva solo en compañía de sus hermanos lobos.
La foca blanca
El pequeño pasa un tiempo estupendo jugando con las otras focas y haciendo sus primeros intentos de natación. Cuando unos hombres llegan a la playa Kotick no entiende al principio qué es lo que quieren, hasta que presencia el destino de algunos de sus hermanos, que son asesinados por los cazadores de focas. Ellos le informan a Kotick que la matanza de focas es muy común. Durante cinco años cruza a nado los océanos en busca de un hogar para las focas.
Pero de regreso en Novastosna, Kotick no logra convencer a las otras focas de que lo sigan. Finalmente, lo siguen algunas focas jóvenes y también otras ya maduras. Cada año son más las focas que siguen el llamado de Kotick y lo siguen a la isla desierta y segura.
Estructura y estilo
El libro de la selva consta de siete historias individuales. Las tres primeras son especialmente conocidas, tratan de las aventuras del cachorro humano Mowgli, que fue criado en la selva por lobos. Estos saltos temporales son característicos de El libro de la selva, ya que Kipling no narra las vivencias de Mowgli en orden cronológico, sino que irrumpe en medio de una historia para contar una aventura anterior y solo más tarde se ocupa del curso de la primera historia. Si bien narra las aventuras de Mowgli a una velocidad vertiginosa y con un entusiasmo tangible en cada página por la selva india, cambia las narraciones de los animales a un estilo infantilmente ingenuo, en el cual, por ejemplo, pueden aparecer interjecciones o incluso onomatopeyas .