Resumen de el cuento: pregúntale a Alicia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia parte con Alicia contando que iba a ser la persona más feliz del mundo porque el chico del cual ella había estado enamorada la había invitado a salir en una cita romántica, pero el chico no la invito para entablar una relación con ella, solamente quería ser su amigo.
Alicia se sentía tan ilusionada que compró un diario para escribir las cosas que iba a vivir con Roger, una falsa percepción de la realidad, pero al descubrir que él no la quería sufrió una desilusión terrible y se preguntaba a sí misma cosas como por ejemplo “¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía funcionar, sonreír y concentrarme”
Alicia de alguna manera sentía que su vida no tenía mucho sentido, incluso cuando cumplió quince años no hizo nada para celebrarlo, se sentía deprimida, lo único que le interesó era que se iban a cambiar de casa porque su padre había conseguido un trabajo de decano de la facultad de Ciencias Políticas, era lo único que esperaba, ya que si se iba de la ciudad podría olvidar a Roger y todos sus malos recuerdos, esto de alguna forma la esperanzaba un poco.
Sin embargo, Alicia seguía sintiéndose una persona sucia y quería perder mucho peso por los cual empezó un dieta rígida, cuando lo empezó a perder se sentía una persona totalmente nueva, incluso aceptó una cita con Scott Lossee, pero seguía pensando en su único y gran amor Roger, esto complico las cosas para ella.
Después de llegar a su nueva casa, sufrió mucho porque no era hermosa como la anterior casa, y pensaba de manera triste “Es el sitio más solitario y más frío del mundo”, no tenía ningún amigo incluso sentía un poco de envidia por sus dos hermanos más chicos que ya se habían hecho de muy buenos amigos en su nuevo hogar.
Pero al conocer a Gerta su nueva amiga, Alicia pensaba que era lo mejor, siguieron siendo muy buenas amigas y esta idea sólo cambió cuando conoció a Beth Baum, con ella tenía muchas cosas en común las cuales le encantaba compartir.
Pasaron gran parte de las vacaciones juntas y se hicieron muy buenas amigas, pero su felicidad no sería por mucho tiempo ya que cuando su amiga Beth se fue a un campamento de verano para judíos ella se quedó sola por algún tiempo, pero luego se fue a la casa de sus abuelos donde no sentía tanta soledad.
Estando en la casa de sus abuelos se sentía muy aburrida, por eso lo único que hacía era leer y escribir en su diario todas sus fantasías, sin embargo, un día cuando fue a comprar un regalo para su hermana se encontró con Jill Peters, y esta le dijo que la llamaría para invitarla a una gran fiesta. Al día siguiente llamó Jill Peters para invitarla a su fiesta, y Alicia muy entusiasmada aceptó ir a la reunión para tratar de divertirse.
Después de que la fiesta acabara, se sentía rara “No sé si debería estar avergonzada o radiante. Sólo sé que anoche viví la experiencia más increíble de mi existencia”. Lo que ella ignoraba era que después de tomar bebida se sentía algo mareada, comenzó a experimentar diversas reacciones, al principio se sentía muy bien, veía muchas figuras y colores espectaculares, pero después sentía que toda la fiesta se derrumbaba. Lo que había experimentado era a causa de su bebida que contenía LSD, era su primera experiencia con las drogas.
Explicación: