resumen de el capitulo 7 de andanzas y malandanzas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue la mama el papa y los hijos . Ocurrio en el dia martes a las 7 de la mañana
coincide cronológicamente con el renacimiento, debe tenerse en cuenta la exageración de figuras, a menudo con posturas forzadas, un irreal tratamiento del espacio, con frecuencia de efectos dramáticos. se dice que el término deriva del portugués barroco (castellano barrueco), que significa `perla irregular'. el barroco expresa la conciencia de una crisis, visible en los agudos contrastes sociales, el hambre, la guerra, la miseria. suele establecerse una distinción entre el barroco de los países protestantes y el de los países católicos (barroco de la contrarreforma).
Explicación:
literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.c. hasta la actualidad. se desarrolló como expresión nacional con escasas influencias exteriores hasta el periodo helenístico y tuvo un efecto formativo en toda la literatura europea posterior. los tres géneros que crea la literatura griega, y que serán la base de todo el desarrollo literario posterior son: épica, lírica y dramática.
épica: los primitivos habitantes de grecia, poseyeron una literatura oral compuesta en su mayor parte por canciones que hablaban de las guerras, las cosechas y los ritos funerarios. aunque no se conserva ningún fragmento, los cantos de los aedos dedicados a los héroes prefiguran la poesía épica. la épica griega alcanzó su máximo esplendor con lailiada y la odisea de homero, aunque se cree que pueden ser obra de una sucesión de poetas que vivieron a lo largo del siglo ix a.c.
la lírica procede de canciones acompañadas de la lira, y en la antigua grecia había dos tipos principales, la personal y la coral. el surgimiento de la poesía lírica griega se concreta en poemas que expresaban los sentimientos del poeta mediante un cuidado ritmo musical.
el teatro surge en grecia. su origen se remonta a las fiestas que se celebraban durante la vendimia en honor a dionisio(dios del vino). florece en el siglo v a.c., y para entonces quedan definidos los dos géneros teatrales más importantes: tragedia y comedia.
literatura romana, roma es la cultura que precede a la griega, la cual propagó a lo largo de su inmenso imperio. en un primer periodo (entre los s iii-i a. los romanos imitan la literatura griega, pero con augusto (entre el 27 a.c. y el 14 d.c.) alcanzarán su edad de oro.
renacimiento, periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. el renacimiento comenzó en italia en el siglo xiv y se difundió por el resto de europa durante los siglos xv y xvi. en este periodo, la fragmentaria sociedad feudal de la edad media, caracterizada por una economía básicamente agrícola y una vida cultural e intelectual dominada por la iglesia, se transformó en una sociedad dominada progresivamente por instituciones políticas centralizadas, con una economía urbana y mercantil, en la que se desarrolló el mecenazgo de la educación, de las artes y de la música.
el renacimiento fue sobre todo un fenómeno urbano, un producto de las ciudades que florecieron en el centro y norte de italia, como florencia, ferrara, milán y venecia, cuya riqueza financió los logros culturales renacentistas. estas mismas ciudades no eran producto del renacimiento, sino del periodo de gran expansión económica y demográfica de los siglos xii y xiii. los comerciantes medievales italianos desarrollaron técnicas mercantiles y financieras como la contabilidad o las letras de cambio. la creación de la deuda pública (concepto desconocido en épocas pasadas) permitió a esas ciudades financiar su expansión territorial mediante la conquista militar. sus mercaderes controlaron el comercio y las finanzas europeas; esta fluida sociedad mercantil contrastaba claramente con la sociedad rural de la europa medieval. era una sociedad menos jerárquica y más preocupada por sus objetivos seculares.
siglo de las luces o ilustración, término utilizado para describir las tendencias en el pensamiento y la literatura en europa y en toda américa durante el siglo xviii previas a la revolución francesa. la frase fue empleada con mucha frecuencia por los propios escritores de este periodo, convencidos de que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia a una nueva edad iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad.
a través de una educación apropiada, la humanidad podía ser modificada, cambiada su naturaleza para mejorar. se otorgó un gran valor al descubrimiento de la verdad a través de la observación de la naturaleza, más que mediante el estudio de las fuentes autorizadas.
durante la primera mitad del siglo xviii, los líderes de la ilustración libraron una ardua lucha contra fuerzas considerables. muchos fueron encarcelados por sus escritos, y la mayoría sufrió persecución y penas por parte de la censura gubernamental, así como descalificaciones y condenas de la iglesia.
Respuesta:
Fue la mama el papa y los hijos . Ocurrio en el dia martes a las 7 de la mañana
coincide cronológicamente con el renacimiento, debe tenerse en cuenta la exageración de figuras, a menudo con posturas forzadas, un irreal tratamiento del espacio, con frecuencia de efectos dramáticos. se dice que el término deriva del portugués barroco (castellano barrueco), que significa `perla irregular'. el barroco expresa la conciencia de una crisis, visible en los agudos contrastes sociales, el hambre, la guerra, la miseria. suele establecerse una distinción entre el barroco de los países protestantes y el de los países católicos (barroco de la contrarreforma).
Explicación:
literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.c. hasta la actualidad. se desarrolló como expresión nacional con escasas influencias exteriores hasta el periodo helenístico y tuvo un efecto formativo en toda la literatura europea posterior. los tres géneros que crea la literatura griega, y que serán la base de todo el desarrollo literario posterior son: épica, lírica y dramática.
épica: los primitivos habitantes de grecia, poseyeron una literatura oral compuesta en su mayor parte por canciones que hablaban de las guerras, las cosechas y los ritos funerarios. aunque no se conserva ningún fragmento, los cantos de los aedos dedicados a los héroes prefiguran la poesía épica. la épica griega alcanzó su máximo esplendor con lailiada y la odisea de homero, aunque se cree que pueden ser obra de una sucesión de poetas que vivieron a lo largo del siglo ix a.c.
la lírica procede de canciones acompañadas de la lira, y en la antigua grecia había dos tipos principales, la personal y la coral. el surgimiento de la poesía lírica griega se concreta en poemas que expresaban los sentimientos del poeta mediante un cuidado ritmo musical.
el teatro surge en grecia. su origen se remonta a las fiestas que se celebraban durante la vendimia en honor a dionisio(dios del vino). florece en el siglo v a.c., y para entonces quedan definidos los dos géneros teatrales más importantes: tragedia y comedia.
literatura romana, roma es la cultura que precede a la griega, la cual propagó a lo largo de su inmenso imperio. en un primer periodo (entre los s iii-i a. los romanos imitan la literatura griega, pero con augusto (entre el 27 a.c. y el 14 d.c.) alcanzarán su edad de oro.
renacimiento, periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. el renacimiento comenzó en italia en el siglo xiv y se difundió por el resto de europa durante los siglos xv y xvi. en este periodo, la fragmentaria sociedad feudal de la edad media, caracterizada por una economía básicamente agrícola y una vida cultural e intelectual dominada por la iglesia, se transformó en una sociedad dominada progresivamente por instituciones políticas centralizadas, con una economía urbana y mercantil, en la que se desarrolló el mecenazgo de la educación, de las artes y de la música.
el renacimiento fue sobre todo un fenómeno urbano, un producto de las ciudades que florecieron en el centro y norte de italia, como florencia, ferrara, milán y venecia, cuya riqueza financió los logros culturales renacentistas. estas mismas ciudades no eran producto del renacimiento, sino del periodo de gran expansión económica y demográfica de los siglos xii y xiii. los comerciantes medievales italianos desarrollaron técnicas mercantiles y financieras como la contabilidad o las letras de cambio. la creación de la deuda pública (concepto desconocido en épocas pasadas) permitió a esas ciudades financiar su expansión territorial mediante la conquista militar. sus mercaderes controlaron el comercio y las finanzas europeas; esta fluida sociedad mercantil contrastaba claramente con la sociedad rural de la europa medieval. era una sociedad menos jerárquica y más preocupada por sus objetivos seculares.
siglo de las luces o ilustración, término utilizado para describir las tendencias en el pensamiento y la literatura en europa y en toda américa durante el siglo xviii previas a la revolución francesa. la frase fue empleada con mucha frecuencia por los propios escritores de este periodo, convencidos de que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia a una nueva edad iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad.
a través de una educación apropiada, la humanidad podía ser modificada, cambiada su naturaleza para mejorar. se otorgó un gran valor al descubrimiento de la verdad a través de la observación de la naturaleza, más que mediante el estudio de las fuentes autorizadas.
durante la primera mitad del siglo xviii, los líderes de la ilustración libraron una ardua lucha contra fuerzas considerables. muchos fueron encarcelados por sus escritos, y la mayoría sufrió persecución y penas por parte de la censura gubernamental, así como descalificaciones y condenas de la iglesia.