RESUMEN DE EL ALQUIMISTA DE LA PAGINA 66 A LA 80 PORFA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Alquimista Resumen
El Alquimista cuenta la historia de un joven pastor llamado Santiago que es capaz de encontrar un tesoro más valioso de lo que jamás haya imaginado en sus sueños más locos. En su búsqueda, Santiago aprende a escuchar a su corazón y, lo que es más importante, se da cuenta de que sus sueños, o su Leyenda Personal, también forman parte del Alma del Universo.
Santiago es un humilde pastor de ovejas con pocas aspiraciones: solo busca ser libre para explorar los campos con sus ovejas, con un poco de vino y un libro como equipaje. Sin embargo, el destino se interpone en la forma de un sueño recurrente sobre un gran tesoro escondido a miles de millas de allí, en la base de las Pirámides de Egipto. Al conocer a Melquisedec, un hombre sabio y misterioso que clama ser el rey de una tierra muy lejana, Santiago decide ir en busca de este tesoro. Al día siguiente, vende sus ovejas y se embarca en su travesia a África en busca de su sueño.
Al llegar a África, Santiago se da cuenta de que las cosas serán más difíciles de lo que él había imaginado. En su primer día en Tánger, a Santiago le roban todo, y no puede hablar una palabra de árabe. Al principio, contempla la posibilidad de rendirse y volver a casa. Sin embargo, recuerda las palabras del sabio Melquisedec y decide continuar, y, para eso, consigue un trabajo en una tienda de cristales. Después de trabajar en la tienda de cristales por un año, y también de aprender más sobre la vida y sobre su Leyenda Personal, Santiago reúne suficiente dinero para comprar nuevas ovejas y regresar a casa. Sin embargo, a último minuto Santiago decide arriesgarlo todo y unirse a una caravana con rumbo a Egipto. Una vez en la caravana, Santiago conoce a un hombre inglés que ha ido hasta África en busca de un famoso alquimista. Mientras viajan por el desierto, el inglés le cuenta a Santiago sobre los secretos de la alquimia. Este encuentra las ideas del inglés muy similares a las del sabio Melquisedec. Ambos hablan acerca del Alma del Mundo con la cual todos estamos conectados, y también sobre la necesidad de un individuo de cumplir su Leyenda Personal. Sin embargo, Santiago prefiere aprender sobre estos secretos observando el mundo mientras que el inglés prefiere hacerlo mediante complejos libros. Mientras viajan, oyen rumores sobre una guerra de tribus que se aproxima.
Explicación:
Espero te sirva