resumen de cualquier leyenda. (que no sea la llorona) doy 40 puntos.
POR FAVOR ES URGENTE
Respuestas a la pregunta
Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró que en su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía el poder ver el hilo rojo del destino y la mandó a llamar.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara a la que sería su esposa. La bruja acepto a esta petición y comenzó a seguir el hilo.La búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla. Este empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Luego, mando a que le cortaran la cabeza a la bruja.
Años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.
Si crees que la de arriba es demasiada larga, mira esta:
EL DUENDE
Cuenta la leyenda, que este ser es descrito como una especie de niño muy pequeño que lleva consigo un sombrero enorme. Este, persigue a niños y niñas de buena presencia, y en especial, aquellos de cabello rubio. Su truco para atraerlos, son los regalos o los juguetes que les ofrece para por fin, llevárselos rápidamente muy lejos.
Se dice que "el Duende" se lleva a los Niños a la profundidades de la selva. Si estos, son buscados y rescatados, deben de ser bañados con Agua Bendita por que si no, estos Niños se volverían salvajes. La manera de evitar que se robe a un Niño este "Duende", es estar atento y recortar rápidamente el cabello de aquel Niño que sea perseguido.