resumen de cómo se organizan las corridas de trenes para evitar un choque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ay vias que se paran las vias y los trenes no choquen
Explicación paso a paso:
solo tiene un botón para desviar a los trenes
Respuesta:
Los trenes y sus corridas.
La primera locomotora a vapor avanzaba a una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora; las actuales superan los 300.
En los últimos tiempos se han producido varios accidentes con un doloroso y considerable número de víctimas a lo que hay que sumar un alto costo económico.
Los programas de ordenador de que disponen tanto la locomotora como el «Explorador», y que funcionan conectados entre sí, determinan en todo momento qué velocidad, y por lo tanto qué distancia, deben separarlos con el fin de evitar cualquier riesgo de alcance y garantizar una frenada sin sobresalto
También va provisto de un rastreador capaz de detectar la más mínima alteración en su recorrido a base cotejarlo metro a metro con la información que previamente ha almacenado en su sistema informático. Esa memoria visual de altísima precisión constituye el alma de su funcionamiento ya que en cuanto detecta la más ligera diferencia entre lo que «Ya ha visto» y lo que «ve» alerta del peligro, especialmente en aquellos lugares en los que cabe la posibilidad de un atentado terrorista
De igual modo cuenta con un inhibidor de señales de radio que evita un atentado desde larga distancia durante el tiempo que tarda en pasar el tren. Al avanzar ambos a idéntica velocidad su capacidad de frenada será tanto mayor cuanto menor sea su masa en relación a la del tren, y por el hecho de no ir tripulado y todos sus elementos están sujetos no sufre en exceso los efecto de la inercia.
En caso de emergencia suelta un gran paracaídas muy visible que le ayuda a detenerse con mayor facilidad.
Cuando el tren está a punto de entrar en la estación final de trayecto, el «Explorador» se desvía hacia un estacionamiento en el que aguarda hasta el momento en que debe salir para ponerse al frente de un nuevo tren.
Debe ir pintado de colores llamativos y emitir un agudo pitido de alarma hacia el frente de tal manera que no moleste a los viajeros pero sirva para anunciar su llegada seguida de la de la totalidad del tren, lo cual evita de igual modo gran número de accidentes en los pasos a nivel sin barreras y en las estaciones en las que los pasajeros cometen la imprudencia de atravesar las vías.