Resumen de cada uno de estos elementos para el análisis de una pintura. Composición : técnicas : contenido : formas, texturas y colores : peso visual : centros y ejes : equilibrio : linea tencion dramatico :
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La composición es el planeamiento del arte, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte, o la selección y la colocación de elementos del diseño según principios del diseño dentro del trabajo.
Las técnicas artísticas son el conjunto de procedimientos y métodos con los que se va construyendo una obra de arte. En la pintura se representan figuras o motivos abstractos sobre un soporte plano. Todo ello a través de materiales que contienen pigmentos y aglutinantes, los cuales le brindan consistencia y fijación.
(contenido) Algunas de las características más importantes de una obra de arte son: Es producto de la percepción de la realidad y de la imaginación del artista. Es fuente de conocimiento y de placer estético. Está abierto a nuevas interpretaciones.
La forma es la organización interna, la estructura concreta de la obra artística, la cual se crea aplicando recursos específicos de expresión y representación para poner de relieve y plasmar el contenido. Los elementos básicos del contenido de una obra de arte son el tema y la idea.
La textura de la pintura es aquella que da forma y volumen a distintos tipos de creaciones artísticas plasmados en un lienzo o papel. Puede haber varias escalas para clasificar la textura como el relieve, las líneas y la forma en que se expresa la pintura, entre otras.
El color en el arte es un aspecto muy importante de las artes visuales o plásticas, junto con otros elementos como la luz, la atmósfera, el fondo y la forma, la materia, la línea, el punto, la mancha, el volumen, el espacio, el movimiento, la textura, el formato, etc.
El peso visual es la capacidad que tiene un elemento de una composición de atraer la mirada de aquel que mira la imagen. Cuanto más peso visual tenga algo, más atraerá la atención del ojo.
(ejes) Son líneas imaginarias, horizontales, verticales u oblicuas, alrededor de las cuales se han distribuido los elementos de la pintura. Se trazan en relación a la posición que ocupan los centros dentro de la obra.
Un centro de arte o centro artístico, distinto de una galería de arte o museo de arte., es un centro comunitario funcional con un mandato específico para fomentar la práctica de las artes y proporcionar instalaciones tales como espacios para funciones teatrales o actuaciones musicales, para galerías, áreas de talleres, instalaciones educativas, equipos técnicos, etc.
(equilibrio) La relación de tamaños entre las formas que existen y que han sido definidas por los trazos, por los colores, por las textura, por un material, o del modo que sea, pero que generan una forma, o incluso, generan una forma fusionada con otras formas.
En el arte, la línea suele servir como metáfora del movimiento. Es la expresión poética de un gesto banal, que sirve para representar todo tipo de cosas, del cuerpo humano al paisaje que nos rodea”
(tensión ) La tensión es la fuerza inherente al elemento; como tal es sólo un componente del elementos activo. A ello hay que añadir la dirección. El movimiento es menos amplio que la tensión, aunque se haya empleado insistentemente para describir la dinámica visual. Todo objeto visual es algo eminentemente dinámico.
El arte dramático señala la representación de una escena u obra donde uno o más personajes se expresan por medio de diálogos. Este tipo de arte se originó en la Antigua Grecia y en sus inicios iban de la mano con el culto al dios Dioniso.