RESUMEN DE CADA CITA BIBLICA CON SU DIBUJO{minimo 10 renglones) Lc 15, 11-32 Lc 10, 25-27 Lc 15, 1-7 Porfa ayúdenme lo necesito para ya k
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lc 15 , 11 -32
La parábola del hijo pródigo es una de las tantas historias narradas por Jesús pero ésta se caracteriza por mostrar el verdadero amor del Padre y el perdón. Esta parábola inicia con la historia de un padre que tenía dos hijos, uno de ellos se caracterizaba por ser muy responsable, ordenado y trabajador mientras que el segundo hijos era muy desobediente, le gustaba derrochar el dinero y además era muy irresponsable.
Cierto día, el hijo desobediente decide reclamarle a su padre el dinero que le correspondía como herencia, su padre entonces decide repartir su herencia y luego, el hijo irresponsable se marcha a otro lugar mientras que el otro hijo decide quedarse al lado de su padre para trabajar a su lado y cuidar de él.
El hijo irresponsable no logra cuidar su dinero y por el contrario lo gasta por lo que en un momento dado se queda sin hogar y sin alimento por lo que incluso debe de dedicarse por un tiempo a cuidar cerdos, lo que era visto como una actividad impía. Luego de un tiempo, se arrepiente de lo que ha hecho y decide volver a casa junto a su padre. Al llegar, su padre lo esperaba con un gran banquete, una fiesta y su abrazo. Esta situación provoca que le hijo obediente se enfade y le reclame a su padre: “yo he seguido a tu lado, obediente y amoroso, y nunca has festejado para mí”. La respuesta del padre resume la importancia de esta parábola: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida, estaba perdido, y ha sido hallado”. ( la imagen esta al ultimo)
Lc 10, 25-27
La parábola del buen samaritano, es una de las más conocidas y la que por excelencia ilustra una de las mayores enseñanzas del hijo de Dios.
Esta parábola fue contada por el propio Jesús de acuerdo a lo enunciado en el capítulo 10 del evangelio de San Lucas, versículos del 25 al 37.
En ella, el Mesías narra la historia de un hombre que fue despojado de sus pertenencias y muy malherido por unos ladrones y de cómo, a pesar de que varios fariseos (a quieres Jesús llama hipócritas) lo vieron y se hicieron de la vista gorda ante su sufrimiento, llegó a él un samaritano que lo limpió, le curó las heridas y cuido de él.
Con esta parábola Jesús ilustra una de sus pricipales enseñanzas: La caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad.( imagen al final )
Lc 15, 1-7
Había una vez un pastor que tenia un rebaño de 100 ovejas. Un día se percató al contarlas que faltaba una de ellas, por lo que en seguida dejó a las noventa y nueve del rebaño para ir a buscar a la oveja perdida, la cual encontró, la recogió, la puso sobre sus hombros y regresó con ella lleno de alegría al rebaño.
Con ésta parábola que se encuentra en Lucas 15: 1- 7 y Mateo 18: 10- 14; Jesús hace ver que hay mayor gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.( imagen al final)
Explicación:
espero que te ayude