Historia, pregunta formulada por harolasa21, hace 9 meses

resumen de aprendo en casa tv lunes 22 de junio brainly

Respuestas a la pregunta

Contestado por davide250406
1

Respuesta:

Se espera que la inminente crisis económica acabe con más del 30% del negocio de la industria de la moda solo en 2020.

La crisis produjo una sacudida en la industria de la moda en general. Los negocios minoristas han estado cerrados temporalmente, las marcas se están ajustando a la disminución del gasto de los clientes y los trabajadores de países como la India, Bangladesh y China están en situación de baja laboral por la cancelación de pedidos.

Las preocupaciones ‘responsables’ que antes predominaban en la industria (desde el abastecimiento de materiales sostenibles hasta la reducción de su huella de carbono y los derechos de los trabajadores) han quedado en estos difíciles momentos relegadas a consideraciones secundarias, mientras las empresas luchan por gestionar las dificultades económicas a corto plazo.

Este preocupante panorama es el que se dibuja en el reciente informe “Rebuilding a more sustainable fashion industry after Covid-19”, realizado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC), el Boston Consulting Group (BCG), y la empresa Higg Co., en el que se repasa la situación de esta industria en esta crisis y qué debe hacer para salir reforzada de ella.

Si bien esta crisis pone a prueba el compromiso con la sostenibilidad de la industria, al mismo tiempo exige que las empresas aceleren su progreso en las iniciativas sostenibles para ser competitivas, ya que solo aquellas empresas que apuesten por la sostenibilidad estarán entre los líderes de la industria de la moda que resurgirá después de la pandemia. Moda sostenible: tendencia en auge antes de la Covid-19

Antes de la crisis del coronavirus, los ambiciosos programas y compromisos de sostenibilidad se estaban convirtiendo en la norma en las industrias del vestido, el calzado y los textiles en diversos segmentos como el del lujo, el deporte, la moda rápida y la venta al por menor.

Estas iniciativas fueron impulsadas por factores como la mayor conciencia e interés de los consumidores en la sostenibilidad de sus elecciones de ropa, la presión de los empleados también creció, y las alteraciones climáticas que hicieron que el propio modelo de negocio de la moda fuera vulnerable, con cadenas de suministro amenazadas por los desastres naturales, y la disponibilidad y el precio de las materias primas en peligro.

Apoyada por estas tendencias, la sostenibilidad parecía estar a punto para iniciar una rápida expansión dentro de la industria en los próximos años, alentada por los consumidores, las empresas y los inversores.

Explicación:

Contestado por jesuabenjamin17
2

Respuesta:

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La Revolución francesa fue un movimiento político, social e ideológico que se desarrolló en Francia, desde 1789 hasta 1804. Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804.

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA:

Las principales causas de la Revolución francesa fueron las siguientes:

• Las arbitrariedades de un absolutismo monárquico que oprimía a la mayoría de sus súbditos.

• Una gran desigualdad social debido a las fuertes cargas (impuestos, tributos y diezmo) que recaían sobre los campesinos franceses, quienes con su trabajo debían mantenerse a sí mismos y a los grupos privilegiados: la nobleza y el clero.

• El descontento de sectores intelectuales por la falta de derechos y libertades. Estos intelectuales estaban muy influidos por las ideas de la Ilustración.

• La crisis económica y financiera en la que se encontraba Francia. Los excesos de gastos de la Corona y los gastos provenientes de la participación en la guerra por la Independencia de Estados Unidos habían provocado un déficit presupuestario.

• Una serie de malas cosechas que provocaron aumentos desmedidos del precio del pan, que era el principal alimento de los sectores populares.

• Las aspiraciones de una burguesía en ascenso que deseaba que su posición económica se correspondiera con su situación social y sus derechos políticos.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA:

Las principales consecuencias de la Revolución francesa fueron las siguientes:

• Fin del sistema feudal: la Revolución francesa suprimió todas las expresiones del feudalismo, entre ellas la servidumbre, el pago de tributos, los privilegios del clero y la nobleza.

• Declaración de nuevos derechos individuales: libertad, igualdad ante la ley, abolición de la esclavitud, entre otros. Estas ideas se expandieron por toda Europa e influyeron sobre los líderes de las revoluciones de independencia en América.

• Supresión de la monarquía absoluta y establecimiento de un sistema republicano con división de poderes, elección de los funcionarios por parte del pueblo y duración limitada en los cargos públicos.

• Ascenso de la burguesía, que paulatinamente se transformó en el grupo social predominante en Francia.

• Extensión de la guerra en Europa, debido al intento de las monarquías del continente de unirse para restaurar el Antiguo Régimen.

• Ascenso al poder de Napoleón Bonaparte, como consecuencia de las victorias militares contra las potencias extranjeras. El resultado fue paradójico: Napoleón salvó a la Revolución francesa de sus enemigos exteriores para luego terminar con ella y reemplazarla por un sistema monárquico imperial. Tras su derrota se restauró la monarquía absoluta y Luis XVIII fue coronado como rey de Francia.

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

La independencia de los Estados Unidos se declaró el 4 de julio de, 1776, cuando se rompieron los lazos coloniales con Inglaterra.

De 1776 a 1787, Estados Unidos quedó bajo el régimen de Confederación, donde los Estados gozaban de absoluta soberanía. En 1787, se promulgó la Constitución, vigente hasta hoy.

ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Antes de la Independencia, Estados Unidos estaba formado por trece colonias controladas por la metrópoli: Inglaterra.

Dentro del contexto histórico del siglo XVIII, los ingleses usaban estas colonias para obtener ganancias y recursos minerales y vegetales no disponibles en Europa.

Era también muy grande la explotación metropolitana, con relación a los impuestos y tasas cobrados de los colonos norteamericanos.

LAS TRECE COLONIAS

El proceso de colonización inglesa en América del Norte comenzó a partir del siglo XVII. El resultado fue la formación de trece colonias, lo que dio lugar a los Estados Unidos.

La colonia recibió dos tipos de colonización con diferencias acentuadas:

Colonias del norte

Otras preguntas