resumen de "Al rincón quita calzón" por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
⚠️RESPONDE CUALQUIERA DE LAS 2 SI QUERES⚠️
El Obispo de Arequipa quien se llamaba Chávez de la Rosa.
El Obispo realizaba visitas semanales al colegio, para asegurarse de que los maestros cumplieran con sus labores, pero un día vio que el profesor de latín había faltado a clases así que decidió ocupar su lugar.
Todos los niños que no respondían la pregunta del Obispo tenían que ir al rincón con la frase ¡AL rincón! ¡Quita Calzón! hasta que llegó el turno de un niño, el más pequeño y travieso que ante la pregunta de su señoría, guardó silencio que fue interpretado como ignorancia y nuevamente la frase ¡AL rincón! ¡Quita Calzón!, el niño murmurando se fue al rincón mientras su señoría quería saber con mucha insistencia que es lo que decía el niño, así que el niño le pregunto si le podía hacer una pregunta Y el Obispo respondió que si, así que la pregunta fue la siguiente: cuántos Dominus vobiscum tiene la misa. El Obispo mirando al techo no sabía que responder, en realidad nadie del aula sabía la respuesta, solo el niño que le prestaba mucha atención a la misa.
Explicación:
El obispo Chávez de la Rosa era rector de un convento en Arequipa.
Un día tubo que suplir a un maestro ausente y se dedico a recordar algo de latín con los alumnos; propuso una pregunta: ¡quid est oratio!, pero ningún alumno le supo contestar.
Molesto el cura ordenó a cada uno que vaya ¡Al Rincón Quita Calzón!
Así ocurrió hasta que le pregunto al más pequeño de la clase. El niño se burló del cura demorando una respuesta que no sabia.
El cura iracundo le ordeno también AL RINCÓN QUITA CALZÓN, pero como el niño se retiraba refunfuñando algo entre dientes, el sacerdote insistió por el que murmuraba.
Entonces el niño le propuso una interrogante al maestro: ¿Cuantas Veces Se Repite En La Misa El Dominues Vubis Cum?
Y por mas que el cura trató de recordar no pudo hacerlo; entonces el niño también lo envió a el ¡al rincón quita calzón! La burla de los estudiantes fue total.
El cura no tubo más remedio que perdonar a todos el castigo propuesto y se retiro completamente avergonzado.
Tiempo después el cura retorno a su natal España y se llevo al pequeño travieso como pupilo, aya lo educo esmeradamente para que años después retornara al Perú convertido en un intelectual erudito:
don Francisco Javier de Luna Pizarro, presidente de la primera asamblea constituyente del Perú.
Respuesta:
rico. don José de San Martin es hetero