Resumen CORTO del primer viaje de Gulliver
obra: los viajes de Gulliver
Primer viaje: isla liliput
es para mañana
GRACIAS :3
Respuestas a la pregunta
El primer viaje: Liliput
Durante una tormenta, el barco zozobra y Gulliver es arrastrado hasta la isla de Liliput. Cuando despierta, está completamente amarrado y unos diminutos hombrecillos le disparan con unas flechas pequeñísimas.
Los viajes de Gulliver es uno de los clásicos de la literatura inglesa.
El médico Lemuel Gulliver despierta en la isla de Liliput, luego de que zozobrara el barco en el que viajaba. En la isla, traba amistad con sus habitantes, unos hombrecillos que solo miden unos pocos centímetros de altura.
En la isla Brobdingnag, su siguiente estación, Gulliver es el diminuto. Los habitantes de esta isla son gigantes que le juegan más de una mala pasada.
Sobrecogido por las dimensiones de Brobdingnag, Gulliver no lamenta que un ave rapaz lo rapte y lo devuelva a la sociedad inglesa.
En un nuevo viaje, llega a la isla flotante de Laputa.
En la isla de Glubbdubdrib, Gulliver tiene la oportunidad de hablar con el espíritu de los héroes de la antigüedad, que resultan ser menos heroicos de lo que esperaba.
Su último viaje lo lleva a la tierra habitada por los houyhnhnms, unas criaturas sabias, racionales y de aspecto equino. Estos gobiernan a los yahoos, unos seres simiescos.
Gulliver admira a los houyhnhnms y quisiera poder quedarse con ellos, pero, puesto que ante sus ojos no es más que un yahoo inteligente, debe marcharse.
De regreso en Inglaterra, vive recluido con sus dos caballos y evita el contacto con los demás, a los que desprecia por considerarlos unos yahoos salvajes.
El libro tuvo un éxito formidable, a pesar de que algunas descripciones en parte explícitas fueron eliminadas y hasta prohibidas.
Resumen
El primer viaje: Liliput
Lemuel Gulliver nace en Nottinghamshire y asiste a la universidad durante tres años. Cuando se acaban los recursos económicos de su padre, se convierte en aprendiz de un doctor y luego estudia medicina en Leyden. Tiempo después, se muda a Londres y se casa, pero, en vista de que no “despluma” a sus pacientes como sus colegas, su consultorio va de mal en peor, y termina aceptando un trabajo como médico de abordo en el Antílope. Durante una tormenta, el barco zozobra y Gulliver es arrastrado hasta la isla de Liliput. Cuando despierta, está completamente amarrado y unos diminutos hombrecillos le disparan con unas flechas pequeñísimas. A la mañana siguiente, el emperador de la isla visita a Gulliver y hace que le traigan varios carros de comida. Gulliver aprende el idioma local y recibe comida a diario, aunque su apetito voraz hace que la población tema una hambruna.
El entretenimiento en Liliput
Para divertir al emperador, en la corte se presentan distintas muestras de habilidad. Pero esto no solo es por diversión: cuando un puesto importante queda libre, los candidatos caminan sobre la cuerda floja y, quien logra dar el salto más alto sobre la cuerda, recibe el puesto. En otro juego, el emperador sostiene una vara y los participantes saltan por encima o pasan por debajo de ella. Con su pañuelo, Gulliver construye un escenario para los juegos bélicos. Esto agrada tanto al emperador, que decide dejar libre al forastero. No obstante, dado que el almirante no tiene buenas intenciones para con Gulliver, su libertad queda supeditada a algunas condiciones: Gulliver no puede ingresar a la capital (que le llega a las rodillas) sin autorización y tampoco puede abandonar el país. Debe ayudar a los t