Historia, pregunta formulada por alenciamari, hace 10 meses

resumen corto del 24 de mayo, por favor.

Respuestas a la pregunta

Contestado por xaviere28
29
BATALLA DE PICHINCHA
Esta importante batalla sucedió el día 24 de mayo de 1822 entre patriotas (jefe: Antonio José de Sucre) y realistas (jefe: Melchor Aymerich), en las faldas del volcán Pichincha (Ecuador). El ejército patriota contaba con 2900 hombres, la mayoría grancolombinos y peruanos. Los realistas eran 3000 soldados.

Sucre había llevado sus tropas hasta las alturas del volcán Pichincha (Quito). El 24 de mayo los españoles los divisaron y escalaron el volcán para enfrentarlos. Los batallones patriotas combatieron con bravura, pero tenían sufrieron muchas bajas. Cuando parecía que sufrirían la derrota, llegaron los hombres del batallón Albión (ingleses), con municiones y refuerzos. Los patriotas volvieron a la carga y lograron desbaratar a los enemigos.

Esta victoria permitió la liberación de Quito y su anexión a la Gran Colombia, cuyo presidente era el Libertador Simón Bolívar.
Contestado por gonzalor29
4

El día 24 de mayo de 1822 se realizó la Batalla de Pichincha. Este combate fue clave para la liberación de Ecuador en medio de la lucha por la independencia de América del Sur.

Las tropas encabezadas por Antonio José de Sucre y Andrés de Santa Cruz derrotaron a los realistas, leales al rey de España, para asegurar la conquista de la Capitanía General de Quito.

¿Cómo fueron las condiciones de la Batalla de Pichincha?

La Batalla de Pichincha se dio en las faldas del volcán del mismo nombre, ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Esto ocasionó que las condiciones de la pelea fuesen de temer debido a la falta de oxígeno por la altura.

Si quieres saber más de la Batalla de Pichincha puedes leer: https://brainly.lat/tarea/12154308
#SPJ2

Adjuntos:
Otras preguntas