resumen corto de "el caballero de la armadura oxidada"
Respuestas a la pregunta
yo leí ese libro, me gusto mucho: en resumen el caballero nunca se quitaba la armadura y su familia no soportaba eso asique fue a una expedición para quitarse en cada expedición se quitaba un poco de ella y tuvo la ayuda del mago merlín, los animales etc.. duro mucho tiempo para que se quitara la armadura y en ocasiones tuve que decir como se sentía al hacer el viaje y lo mucho que quería volver a ver a su familia y que se arrepentía de no haberse quitado la armadura y haberle prestado mas atención a los que ama, y que a pesar de ser un caballero noble y bueno no se sintió así cuando su familia no soportaba mas que estuviera con su armadura, cuanto por fin se la quito entendió que el amaba a su familia y que tenia que tener mas amor, fue un largo viaje pero ese viaje le abrió los ojos y le hizo entender que el amor es lo mas importante y en la sima de la montaña vio resplandecerse a el sin su armadura porque con o sin esa armadura era un gran papa, esposo, héroe y caballero
Respuesta:
el caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. sus profundas enseñanzas éticas son lo una sencillez y humildad tal que se consigue interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
el protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, apesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando << sin querer>> las cosas y las personas que lo rodean.
su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y cuando se da cuenta ya no puede quitársela.
prisionero de si mismo emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. este libro no enseña, con un sitio sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.