Resumen corto de cualquier novela juvenil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un joven muchacho llamado Shasta es encontrado de bebé y criado por Arsheesh, un pescador de Calormen. A medida que la historia comienza, Shasta escucha por casualidad a Arsheesh hablando sobre un acuerdo en el que es vendido como esclavo a un poderoso noble feudal de Calormen. Shasta nunca ha amado verdaderamente al pescador y se siente aliviado al descubrir que él no es realmente el hijo de Arsheesh, y espera a su nuevo amo con el burro fuera de la casa del pescador. El caballo del noble, Bree, asombra a Shasta al hablarle, y le sugiere escapar de una vida de servidumbre al norte de Narnia. Se reúnen con una muchacha y su yegua, Aravis, una joven aristócrata calormena, y hablando de su yegua, Hwin. Aravis está huyendo de un matrimonio forzado con el Gran Visir del Tisroc (gobernante de Carlomen).
Los 4 deben viajar a Tashbaan, la bulliciosa capital de Calormen. Allí encuentran una procesión de unos Reyes Narnianos (Susan Pevensie y Edmund Pevensie) que están de visita, que confunden a Shasta por Corin, un príncipe de Archenland, que había desaparecido de su grupo un día antes. Shasta es demasiado cobarde para protestar, y va con los Reyes Narnianos. Él les escucha discutir sobre escapar de Tashbaan y Calormen con el fin de evitar a Rabadash que está forzando a la Reina Susan a casarse con él. Cuando Shasta está solo, el verdadero príncipe Corin reaparece y Shasta escapa.
Mientras tanto, Aravis se ha encontrado con su amiga noble Lasaraleen, pero le advierte que no se lo diga a nadie, y le pide ayuda. Lasaraleen acepta, aunque no puede entender por qué Aravis quiere dejar la vida de princesa calormena. Lasaraleen le ayuda a escapar a través del palacio, pero se ven obligados a refugiarse cuando el Tisroc, Rabadash y el Gran Visir aparecen. Por desgracia, se han escondido en la misma sala en la que los hombres están a punto de encontrarse. Aravis escucha al Tisroc y a Rabadash discutir sobre la huida de los narnianos y el Tisroc le da permiso para invadir Archenland para más adelante atacar Narnia.
Fuera de la ciudad, Aravis y Shasta se reencuentran con los caballos. Los 4 hacen un desagradable viaje a través del desierto para advertir a la población de Archenland que los Calormenos están llegando. La búsqueda del león (más tarde se reveló a Aslan) obliga a los viajeros lo suficiente como para escapar del Ejército carlomeno de Rabadash. Aravis, Bree y Hwin descansan con un viejo ermitaño, mientras Shasta sigue solo. Shasta llega al Ejército de Archenland a tiempo para preparar sus defensas contra los calormenes para aguantar hasta que llegue el Ejército Narniano. El Rey Lune de Archenland reconoce a Shasta como a Cor, el gemelo mayor del príncipe Corin y, por tanto, heredero al trono. Posteriormente Aravis y Cor viven en Archenland y, finalmente, se casan años después.
Explicación: