resumen Capitulo ll la llegada de Olga Lengyel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tren se detuvo pero hasta la siguiente noche fueron sacados. Los médicos fueron separados así como los hombres de un lado y las mujeres del otro. Unas ambulancias llegaban supuestamente para llevarse a los enfermos. Las familias son separadas. Cada tren descargaba de cuatro a cinco mil pasajeros, todos eran custodiados por guardias de la SS y los dividían. Niños y viejos a la izquierda. Olga sospecha que los mayores serán mandados a trabajos forzados y miente al decir que su hijo mayor tiene menos de doce años. De modo que toda su familia, salvo ella y su esposo pasaron a engrosar las filas izquierdas. Una brisa fresca recordaba el olor de la carne quemada. Todo estaba rodeado por alambres electrificados de púas. El matrimonio Lengyel es separado. Las mujeres fueron obligadas a desnudarse y metidas a un hangar. Olga pudo pasar de contrabando unas píldoras con veneno por si necesitaba de ese último recurso pero recuerda "mi vergüenza estaba superada por mi miedo". Las examinaron delante de soldados borrachos y posteriormente las raparon. Cualquier intento de desobediencia era contestado con golpes a los genitales o la cabeza. Olga se encontraba en el campo de concentración de Birkenau, a ocho kilómetros de otro conocido como Auschwitz. Un edificio de rojo ladrillo que guardaba el extraño olor dulzón llamó la atención de Olga; se le dijo que era una panadería.
ESPERO QUE TE SIRVA..
Respuesta:
Si se necesitaban doctores, quería decir que los enfermos recibirían atención médica. Se nos notificó que estaban destinadas al transporte de los enfermos.
Luego, fueron retirados los cadáveres de los que habían perecido durante el viaje. Se cebaban en los cadáveres y atacaban a los vivos, atormentándonos incesantemente. En cuanto salimos del vagón de ganado, mi madre, mis hijos y yo quedamos separados de mi padre y de mi marido. El tren había descargado de cuatro a cinco mil pasajeros, todos tan perplejos y consternados como nosotros ,entre los cuales estaba el jefe del campo y otros oficiales. Empezaron a escogernos, poniéndonos a unos a la derecha y a otros a la izquierda.
La verdad era que Arved no había cumplido todavía los doce, y así podía decirlo. Yo había persuadido a mi madre de que debía seguir a los niños y atenderlos aun cuando ella era joven, siendo abuela, era acreedora al trato concedido a los ancianos, y alguien tenía que cuidar de Arved y Thomas. Todos ustedes van a estar en el mismo campo. Les había ahorrado los trabajos forzados, pero había condenado a Arved y a mi madre a morir
Explicación:
espero que te ayude :)