resumen capitulo 8 el gigante de un solo ojo porfaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El gigante de un solo ojo, es el primer título de la serie Cuentos de la Odisea, de la escritora Mary Pope Osborne, donde narra las fascinantes leyendas de héroes y dioses, de hechos ocurridos en el tiempo de los griegos, sus luchas, y se hace el reconocimiento a los diferentes dioses y héroes existentes de esa época, donde Odiseo debe dejar su casa para pelear en la Guerra de Troya y no imagina que estaría lejos de su familia por muchos años; en el viaje le esperan muchos peligros; el primero de ellos, el perverso Polifemo, el gigante de un solo ojo a quien deja ciego y éste en venganza pide a su padre Poseidón que maldiga a Odiseo para que nunca regrese a casa.
Resumen del capítulo III. La odisea comienza.
Al salir los griegos en sus barcos de la ciudad de Troya, se inició una tormenta muy fuerte, muestra de la furia que tenían los dioses Zeus y Poseidón, porque los griegos habían ofendido a la diosa Atenea, al asaltar su templo, comportándose de forma violenta e irrespetuosa.
Odiseo y sus hombres logran llegar a una orilla y la tormenta se calma, creyendo de esta forma que Atenea ya no estaba disgustada, luego de pasar la tormenta, inician de nuevo la marcha y otra tempestad comienza, durando muchos días.
Odiseo y sus hombres no se rinden y llegan a una isla para descansar y comer, era la Isla de los Comedores de Loto, allí se encuentran con habitantes que les ofrecen unas flores mágicas, estas flores eran lotos que poseían el poder mágico del olvido, sus hombres los comen y se hicieron olvidadizos, Odiseo libera a su tripulación y logra salir de allí.
Resumen del capítulo IV, la orilla misteriosa.
Odiseo inicia rumbo de nuevo, hallándose con una isla que le pareció muy extraña y su curiosidad lo lleva a bajarse allí, encontrando comida y bebida, quedándose dormidos hasta el día siguiente, y aunque Odiseo sabe que debe irse, de nuevo su curiosidad no lo deja porque desea saber quién vive allí.
Es así, como esperan hasta que el habitante llega, sorprendiéndose porque no es un hombre sino un monstruo, siendo este Polifemo el gigante de un solo ojo.
Explicación: