Castellano, pregunta formulada por Y1set, hace 13 días

resumen capitulo 6 bajo el cielo del sur xfissssss doy coronita si me ayudas!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por Anac4
1

Respuesta:

«Los ojos del perro siberiano» ya está considerado un clásico de la literatura juvenil. Desconfiando de esta rara situación, el protagonista empieza a sentir la necesidad de retomar el vínculo con su hermano, de quien tiene pocos recuerdos. Entre caminatas, charlas sobre música y tardes en el departamento de Ezequiel, el hermano mayor, ambos descubrirán que no se conocen. Ezequiel tiene Sida y pocas esperanzas de vida en una época en que todavía casi no se hablaba sobre la enfermedad.

Ante esto, los padres eligen el silencio y la distancia. Ezequiel necesita compañía y la encontrará en su hermano menor, quien estará a su lado hasta los últimos días junto con Sacha, su perro, en cuya mirada Ezequiel puede verse tal como es. « En los ojos de algunos veo temor, en los otros intolerancia Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro». La inminencia de la muerte parece darle a Ezequiel tanto la lucidez necesaria para comprender muchas situaciones de la vida que se nos escapan en la vorágine del día a día como la voluntad de disfrutar el presente.

«Ninguna enfermedad te enseña a morir. » Por su parte, ese hermano menor deberá enfrentarse a la experiencia de la pérdida de un ser tan cercano con tan solo trece años. Pero, lejos de enojarse con la vida, el protagonista tiene la entereza y la fuerza necesarias para acompañar a quien más lo necesita en ese momento. Pero la enfermedad no les da el tiempo suficiente.

Cuando profundizan el vínculo es cuando la muerte les arrebata la posibilidad de seguir construyendo juntos esa hermandad. Sin embargo, el breve paso de Ezequiel por su vida, será muy significativo para el protagonista y dejará huellas imborrables. «Bajo el cielo del sur» narra el regreso del protagonista a una Buenos Aires muy distinta a la que dejó años atrás. Si en el pasado la muerte de Ezequiel le develó el desamor de su propia familia y la imposibilidad de una verdadera comunicación con sus padres, ahora la muerte de su abuela parece dejarlo un poco más solo.

Lejos de aquel adolescente, ahora convertido en un hombre adulto deberá hacerse cargo de algunas cuestiones que quedaron en el tintero, entre ellas, el reencuentro con ese amigo entrañable de su infancia, quien no supo qué hacer ante la noticia de la enfermedad y desapareció de su vida. En esta entrega, el protagonista pasa sus días en Buenos Aires redescubriendo la ciudad mientras intercala referencias a la Illíada, a Dashiell Hammett, a Rimbaud, al mito de Perseo y a Sartre. Recorre las mismas calles que antes caminó con su hermano buscando encontrarlo en alguna esquina pero sólo encontrará recuerdos borrosos y preguntas sin respuestas. Instalado en el departamento que fue de su abuela, cada objeto será un recuerdo de la infancia.

Pero no todo es dolor y podrá volver a disfrutar de actividades que hacía de niño, como mirar las estrellas con un telescopio que le habían regalado y que su abuela aún conservaba. «.

Explicación:


Y1set: muchas gracias <33333
Otras preguntas