Castellano, pregunta formulada por N0sezzz, hace 16 horas

resumen capitulo 17 harry potter​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lau80fit
1

Respuesta:

Una vez que rinden el último examen, Ron y Hermione tratan de ayudar a Harry a relajarse confiando en que la Piedra está bien protegida. Sin embargo, Harry no puede quitarse de encima la sensación de que se está olvidando algo importante. Cuando llegan al corredor prohibido del tercer piso, Harry toca la flauta que Hagrid le ha regalado para Navidad y logra dormir a Fluffy. Hermione recuerda sus clases de herbología y usa fuego mágico para espantar a la planta con su luz y salvar a Harry y a Ron, que estaban comenzando a sofocarse.

Los niños usan las escobas voladoras que hay en la sala y Harry, excepcionalmente talentoso para ello, encuentra la llave correspondiente y logra cazarla. Ron los dirige con éxito, aunque debe sacrificarse en una jugada arriesgada para que Harry pueda hacer jaque mate. Como consecuencia, Ron es golpeado por una pieza enemiga y queda inconsciente a un lado del tablero, por lo que Harry y Hermione continúan solos. Sin embargo, de la poción que permite avanzar solo queda un sorbo, por lo que Harry lo toma y Hermione regresa para buscar a Dumbledore.

Harry atraviesa las llamas que rodean la siguiente puerta, protegido por la poción, e, inesperadamente, del otro lado no se encuentra con Snape, sino con el Profesor Quirrel. Quirrel atrapa inmediatamente a Harry con cuerdas mágicas y le explica que es él quien estuvo tratando de matarlo a lo largo del año. Harry queda paralizado por esta revelación, particularmente porque significa que todo ese tiempo estuvo culpando a Snape por las acciones de Quirrel. Harry también comprende que Quirrel estuvo ayudando a Voldemort desde el principio y se culpa por no haberse dado cuenta de ello.

Repentinamente, Harry siente una voz incorpórea que le dice a Quirrel que debe utilizar al niño para obtener la piedra. Quirrel entonces suelta a Harry y lo coloca frente al espejo, obligándolo a usarlo. Determinado a evitar que Voldemort obtenga la piedra, Harry miente y dice que se ve a sí mismo ganando la copa de las casas. La voz vuelve a hablar y ordena a Quirrel que lo deje cara a cara con Harry.

Quirrel entonces desarma su turbante y muestra a Harry que el rostro de Voldemort emerge en su nuca. Voldemort le dice a Harry que sabe que tiene la Piedra en su bolsillo, y que debería dársela antes de que lo maten. Quirrel intenta sujetarlo, pero sus manos se queman cada vez que entra en contacto con la piel de Harry. Al darse cuenta de esto, Harry presiona con sus manos el rostro de Quirrel y siente cómo este se quema con su tacto.

Mientras los dos luchan en medio de los gritos de Voldemort, el dolor que Harry siente en su cicatriz se hace tan intenso que termina por desmayarse. Harry se despiera en el hospital y Dumbledore está a su lado. Luego, Dumbledore le explica a Harry que la piel de Quirrel se quemaba al entrar en contacto con la del niño puesto que Harry está protegido por el amor de su madre, algo que Voldemort no pudo tener en cuenta. Una vez recuperado, Harry participa en el banquete de fin de año.

Aunque van a separarse durante el verano, Harry sabe que verá a sus amigos otra vez en pocos meses, cuando regresen a Hogwarts para su segundo año. Mientras tanto, Harry espera poder asustar a Dudley con su varita mágica.

Otras preguntas