resumen capitulo 12 del libro querido hijo estás despedido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
QUERIDO HIJO ESTAS DESPEDIDO
LA CARTA
La madre entró al cuarto de Miguel a entregarle una carta, el cuarto estaba muy desordenado, fue raro porque su madre no lo regaño, solo le dijo que por favor le recibiera la carta y le firmara un papel donde de constancia de que la había recibido, y él sin ningún problema le firmo.
Luego de que su mamá salió se puso a leer, era una carta la cual le informaba que debido a su desorden y a su comportamiento le informaba que estaba despedido y que sería efectivo en 30 días; y que mientras se cumplía el plazo todavía tenía todos sus derechos, pero luego de ese tiempo ella quedaba libre de sus obligaciones como madre.
Firmaba: María de la Esperanza Martínez García. Miguel quedo muy …ver más…
Miguel no sabía a donde ir espero en la escalera y al bajar doña Gertrudis su vecina le dijo que él se lo había ganado, no podía creer su mamá lo había anunciado con bombos y platillos.
Luego de esto se dio cuenta de que todo iba en serio, nunca pensó que la fatalidad le ocurriría a él, cogió su bolsa y su maleta y bajo su primer escalón rumbo al destierro.
EN LA CALLE
Estaba solo sin dónde ir, al salir se sentó en la acera del frente a esperar que su madre saliera por él para terminar con esa broma, salieron muchas personas pero no su madre, en ese momento recordó muchas cosas buenas y malas y vaya era un monstro.
Al rato de un tiempo salió su madre muy sonriente pero ni lo miro, tenía hambre, no había desayunado, no tenía plata y pensó en que cuando a uno lo despedían le daban indemnización, y pensó en decirle a su madre cuando la viera. También pensó que no sabía a ¿Qué lugar irían los despedidos?
EN EL PARQUE
Decidió ir hasta el parque, no sabía que decirles a sus amigos, habían muchas madres con sus hijos, ancianos y chicos: dejó caer sus cosas, no quería nada.
Sus amigos Isaías, Alejandro y Mar al verlo preguntaron que le pasaba, él no sabía cómo explicar que había sido despedido, no lo podían creer, pensaban que Miguel se estaba burlando de ellos.
Mar se dio cuenta de