Castellano, pregunta formulada por useruser202158, hace 1 mes

resumen capitulo 10
libro:otra vuelta de tuerca henry James​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sana4322
0

Respuesta:

Capítulo 10

Luego del encuentro con el fantasma de Quint, la institutriz regresa a su cuarto. Al llegar, comprueba con horror que Flora ya no está en su cama, aunque esta está armada de modo que parece que estuviera durmiendo adentro. La mujer ingresa velozmente a la habitación cuando escucha unos sonidos desde la ventana. A dirigir la mirada hacia allí, reconoce con alivio la figura de Flora que ingresa a la habitación desde el alféizar.

La pequeña le recrimina haber salido de la pieza y se excusa diciendo que salió a la ventana para ver si la veía en el patio. La institutriz le pregunta por qué dejó la cama armada y Flora responde que lo hizo para no asustarla si regresaba. Aunque la mujer se encuentra segura de que la niña miente, prefiere seguirle el juego a confesar sus temores e intentar compartirlos con ella.

Los días siguientes a este episodio, la institutriz no logra conciliar el sueño. Se queda despierta hasta tarde, sentada en la cama, y sale a recorrer los pasillos mientras Flora duerme. Aunque no vuelve a ver a Quint, una noche se asusta ante la presencia de la señorita Jessel en uno de sus recorridos. La figura se encuentra sentada de espaldas en el último de los peldaños de la escalera, con la cara apoyada en sus manos como si estuviera afligida. Sin embargo, el fantasma desaparece un instante después.

Once días después ocurre un nuevo episodio: agotada por tantos días sin dormir, la institutriz se duerme al instante en su habitación. Cuando se levanta, alrededor de la una de la madrugada, comprueba que su vela se encuentra apagada. Al buscar a la niña, se encuentra con que su cama esta vacía y que, nuevamente, se encuentra en el alféizar de la ventana. Esta vez, está apoyada en el marco sobre sus manos mientras contempla el exterior, sin darse cuenta de su presencia.

La institutriz decide salir de la habitación para ver por otra ventana qué es lo que Flora observa. Mientras camina por el pasillo, pasa por la habitación de Miles y se pregunta si el pequeño duerme o también observa fuera de la ventana. Como sospecha del niño, piensa en entrar y sorprenderlo, pero elige evitarlo, ya que quizá es inocente. En cambio, se dirige a una amplia habitación en desuso de la planta baja. Desde allí observa por la ventana y ve algo que la descompone: el propio Miles está solo en el jardín y se encuentra observando hacia arriba, como si hablara con alguien que está en la torre.

Otras preguntas