resumen cap 5 la venganza de las vacas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carlos terminó de contar la historia que pasó con Clara. No podía entender sí era su imaginación o eso era verdad. Necesitaba contárselo a sus amigos. Como estaba dubitativo decidió ir a una curandera. Ella lo mandó a la casa del hijo de un médico en Villa Fontana, que le había pasado algo similar. Cristina comentó sobre una historia que había sucedido hace muchos años en esa misma casa. Ella había encontrado un escrito de su abuelo mientras limpiaban y acomodaban cosas. Decidió hablar de esto, ya que el relato de Carlos le hizo confiar en que estas cosas raras pueden suceder.
En el cuaderno, el abuelo de Cristina cuando era niño, contaba la historia de los Tüür, una familia venida de Hungría a principio del siglo XX. Habían llegado junto con las vacas y eran cinco de familia: el padre, la madre, dos hermanos gemelos y la hermana mayor. El padre se llamaba Lepo y Emma la hija mayor. Los varones trabajaban en el campo, siempre estaban en el corral. El padre parecía dirigir a sus hijos con la mirada. Caminaban silenciosos y lentamente. Los Tüür parecían animales y no personas. Tal es el horror, que aunque pasen los años jamás olvidará a los Tüür.
Cristina le escribe a Rafael una carta cuando estaba él en Inglaterra: Le cuenta, que Nicolás había muerto desnucado. Cómo le había afectado a Susana la nota que le dejara un alumno/a sobre el escritorio. Lo peor de todo es que gracias a esa nota Susana se había atrasado para llegar a su casa. Rafael estaba preocupado por no haber podido estar junto a Susana en ese difícil momento y no estar junto a sus amigos que eran como de su familia. Esto lo desesperó y decidió volver a Argentina.