Castellano, pregunta formulada por catalinauwuuwuw, hace 16 horas

resumen bajo la misma estrella capitulo 9 y 10​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yerijosuechavezturpo
11

Respuesta:

El día antes de viajar a Ámsterdam, Hazel regresa al Grupo de Apoyo. Allí habla con Lida, una muchacha que superó un cáncer de apéndice y a la que le gustan mucho los chismes. Luego habla con Isaac hasta que comienza la reunión. Durante la charla, Lida dice que admira a Hazel por su fortaleza, a lo que la muchacha le responde que cambiaría toda la fortaleza por la remisión de su cáncer, aunque luego se siente culpable por su respuesta. Al salir del grupo, Isaac invita a Hazel a su casa, y ella accede a acompañarlo. Una vez allí, juegan a un videojuego para ciegos, del mismo mundo que El precio del amanecer, que se basa en resolver las situaciones de conflicto hablándole a la pantalla en vez de usando los controles. Mientras juegan, discuten el problema de Gus con los videojuegos: su constante martirización para salvar a los otros, aunque a veces ello lo lleve a perder la misión principal del juego.

Al día siguiente, Hazel y su madre se levantan a las cinco y media de la mañana para tomar el vuelo al mediodía, simplemente porque la madre está demasiado emocionada y un poco preocupada. Durante el desayuno, Hazel no para de hablar sobre los huevos revueltos y lo mucho que le gustaría que se consumieran en otras comidas y no solo en el desayuno. Cuando van a partir y saluda a su padre, quien comienza a sollozar, se da cuenta de que él debe estar pensando que quizás sea la última vez que ve a su hija con vida, y que eso es lo que debe pensar cada día cuando se despiden antes de ir al trabajo o la universidad.

Hazel y su madre conducen hasta la casa de Augustus. Al llegar, escuchan gritos y llantos, por lo que, en vez de llamar a la puerta, vuelven al auto y le envían un mensaje de texto avisándole que ya están allí. Augustus aparece un tiempo después, completamente listo. Los tres viajan hasta el aeropuerto, pasan los chequeos de seguridad y Hazel decide atravesar el detector de metales sin su tanque de oxígeno, por lo que se lo quita y camina sin él por primera vez en mucho tiempo. Al principio se siente liviana y liberada, pero pronto le empieza a faltar el aire y comienza a sentir dolor, por lo que se coloca rápidamente la cánula otra vez. Mientras esperan el embarco, Gus dice que tiene hambre y se va a comprar una hamburguesa. Como no regresa rápidamente, Hazel comienza a preocuparse y a pensar que algo le puede haber pasado, pero cuando regresa con la comida justo a tiempo para realizar el embarque prioritario se tranquiliza. Los tres suben primero, mientras el resto de pasajeros los contempla con curiosidad y algo de lástima. En el avión, Gus regresa sobre la conversación que estaba teniendo con Hazel antes: los huevos para el desayuno. Sin embargo, en un momento le pide perdón por haberla dejado en la puerta de embarque y le dice que no le gusta soportar la mirada de la gente.

Cuando el avión se prepara para despegar, Gus se llena de miedo y desespera, pero cuando el avión está ya en el cielo, su miedo se transforma en emoción y entusiasmo, y Hazel le da un beso en la mejilla. El avión hace escala en Detroit y de allí continúa a Ámsterdam. La madre de Hazel le da a cada uno una píldora para dormir, pero no funciona ni en Gus ni en Hazel, por lo que los dos se quedan charlando y mirando 300, una película de acción que Gus no ha visto y que está llena de escenas de combate y desmembramientos que a Hazel le causan repulsión. Después de la película hablan sobre toda la gente que ya ha muerto, y Augustus asegura que hay catorce muertos por cada persona viva. Luego se ponen a leer, y Hazel recita un poema a pedido de Gus. Al final del poema, Gus le dice a Hazel que se ha enamorado de ella. Ella, aunque siente una gran alegría, no le contesta y se vuelve a dormir.

Explicación:

di onichan si te gusto

Otras preguntas