Filosofía, pregunta formulada por lloroncito21, hace 15 horas

resumen antología filosofica de Emanuel severino​

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Contestado por riderdanielbustillos
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Emanuele Severino nace en el 1929 en Brescia, se licencia en Pavía en el 1950 con una tesis extraordinaria sobre" Heidegger y la metafísica". Consigue libre enseñanza en filosofía teóretica en el 1951. Después de un período de enseñanza como encargado en la universidad Católica de Milán, en el 1962 se vuelve ordinario de Filosofía moral cerca de la misma Universidad. En el 1964 revuelve el debate teóretico con el sabio" Volverle a Parménides." Del 1970 es ordinario de Filosofía teóretica cerca de la universidad de Venecia dónde ha sido director del Departamento de filosofía y teoría de las ciencias hasta el 1989. Es académico de los Lincei. Entre sus numerosas obras recordamos: " Notas sobre el problematicismo italiano", Brescia, 1950; " El estructura originaria" (1957), Milán, 1981; " Estudios de filosofía del regla" (1962), Milán, 1984; " Esencia del nihilismo", Milán, 1972; " Los habitantes del tiempo", Roma, 1978; " Ley y caso", Milán, 1979; " Los raíces de la violencia", Milán, 1979; " Suerte de la necesidad", Milán, 1980; " A Cesare y a Dios", Milán, 1983; " La calle", Milán, 1983; " El filosofía antigua", Milán, 1985; " La filosofía moderna", Milán, 1985; " El parricidio fallido", Milán, 1985; " La filosofía contemporánea", Milán, 1988; " El yugo", Milán, 1989; " La filosofía futura", Milán, 1989; " A los orígenes de la razón", Milán, 1989; " Antología filosófica ", Milán, 1989; " El nada y la poesía. Al fin de la edad de la técnica", Milán, 1990; " La guerra", Milán, 1992; " Más allá del lenguaje", Milán, 1992; Tautotes, Milán, l995; " La gloria", Milán, 2001. Tiene publicado, además, una historia divulgadora de la filosofía (Filosofía antigua, moderna, contemporánea, futura), y un manual escolar (Filosofía, 3 volúmenes). Nos encontramos de frente a un trabajo inmenso y, por el más, escrito con un lenguaje de entendidos. Máximo Cacciari él un gigante define, el único filósofo que en el Novecientos se pueda contraponerle a Heidegger. Severino, como él destejo recuerda en una entrevista, recuerda cuando formuló sus ideas por la primera vez, aquellos ideas destinadas a suscitar tan mucho estupor. Tuvo veintitrés años, ya fue libre docente a la universidad, y un día estaba trabajando alrededor al primero libro de la Física de Aristóteles, sobre en el escritorio, cuando fue atropellado por una oleada d los pensamientos nuevos: " Fue encontrarse como en un remolino, en un maelström, y en bajo apareció la tierra. El ser eterno se presentó de este modo, tuvo el carácter de este fondo marino". De allí tuvo inicio su aventura filosófica. La filosofía de Emanuele Severino él injerta en el debate ontológico encaminado por Heidegger y, sin embargo (a diferencia de Heidegger), se propone una vuelta al antiguo pensamiento de Parménides de Elea. Por Severino la cuestión principal de afrontar remonta a la metafísica clásica y concierne la contradicción o menos entre el ser y el no ser o volverse. El filósofo afronta el problema teniendo presentes autores contemporáneos cuál Nietzsche y Heidegger. La tesis general es que el pecado y el error del occidente y el cristianismo incluido consisten en el ser alejado él de la regla parmenideo según el que entre sólo el ser es y puede ser pensado y definido. Elegiendo de no respetar la enseñanza de Parménides e introduciendo el futuro en el pensamiento y en ella historia, el occidente se ha encontrado en una situación sin salida que tiene llevado al actual dominio de la razón y la técnica. Luego necesita volverle a Parménides. El pecado original del occidente ha ocurrido después Parménides, cuando el pensamiento griego, en lugar de considerar solamente el ser, ha evocado el futuro entendido como la dimensión visible dónde los cosas provienen de la nada y vuelven en el nada, después de ser retenidas él provisionalmente en el ser.

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