Resumen 2da guerra mundial con datos, argumentos y opiniones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te respondo√ (coronita)
Explicación:
El 1 de septiembre de 1939 Alemania, bajo el gobierno de Adolf Hitler, invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declara en la guerra. En los mese siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeo Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
Atentado por los avances alemanes, el dictador Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados en la batalla de El Alemeín (junio de 1942) y huyeron a Italia, donde también fueron derrotados.
En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la URSS. Sus fuerzas avanzaron hasta Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran batalla de Stalingrado (1942-1943).
En el océano Pacífico los japoneses, aliados de los alemanes, realizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de los EE.UU. La ofensiva japonesa se llevó a conquistar China, el sudeste asiático y casi todas las islas del Pacífico. Pero a partir de la victoria norteamericana en la batalla de Midway (junio de 1942) los japoneses empezaron a perder posiciones.
En junio de 1944 los aliados iniciaron una gran contraofensiva con el Desembarco de Normandía. En agosto fue liberado París y en febrero Francia. Los aliados invadieron Alemania en marzo, pero los soviéticos llegaron primero a Berlín. Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición de su país en Berlín.
El 6 y 9 de agosto los EE.UU arrojó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del emperador Hirohito el 2 de septiembre de 1945.