Resume este texto
Algunos autores han sugerido que los australopitecinos podrían haberse iniciado en el consumo de carne como carroñeros, apoderándose de lo que podían después de que los leones hubieran hecho su matanza. Los estudios sobre los grandes monos actuales ponen en duda esta teoría. Tanto los chimpancés como los gorilas desdeñan los cadáveres que puedan encontrarse abandonados; sólo comen carne cuando son ellos mismos los que matan. No hay ningún motivo para creer que los homínidos, con sus sencillos instrumentos de piedra fueran capaces de ahuyentar a un león lejos de su presa o de hacer abandonar a las hienas y a los buitres lo que los leones hubieran dejado. Comer carroña habría obligado a los australopitecinos a enfrentarse directamente con animales de gran tamaño a los que no querían vencer.
Los australopitecinos, por lo tanto, tenían que cazar para alimentarse en la sabana a la que se habían trasladado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tanto los chimpancés como los gorilas desdeñan los cadáveres que puedan encontrarse abandonados; sólo comen carne cuando son ellos mismos los que matan. No hay ningún motivo para creer que los homínidos, con sus sencillos instrumentos de piedra fueran capaces de ahuyentar a un león lejos de su presa o de hacer abandonar a las hienas y a los buitres lo que los leones hubieran dejado.
Respuesta:
Algunos autores han sugerido que los australopitecinos podrían haberse iniciado en el consumo de carne como carroñeros, apoderándose de lo que podían después de que los leones hubieran hecho su matanza. Comer carroña habría obligado a los australopitecinos a enfrentarse directamente con animales de gran tamaño a los que no querían vencer. Los australopitecinos, por lo tanto, tenían que cazar para alimentarse en la sabana a la que se habían trasladado.