Resuma en 10 lineas la influencia árabe en América
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La presencia árabe en América Latina se remonta al principio de la llegada de los españoles y es, a partir de finales del siglo XIX, cuando desembarca la numerosa comunidad de origen árabe, mayoritariamente compuesta por sirios, libios y palestinos. Esta presencia árabe ha tenido un papel relevante en las sociedades americanas y ha hecho sentir su existencia en diversos ámbitos como la cultura, la política o la economía de los países de acogida.
La Cultura Árabe se ubicó en Arabia, una península situada entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, al suroeste de Asia. Por su clima árido, Arabia es un desierto donde la agricultura sólo es posible en algunos lugares de la costa y en los oasis del interior.
Hasta el siglo VII, la Península de Arabia estuvo apartada de los grandes centros históricos: sólo era un lugar de paso de las rutas de caravanas que venían de Oriente trayendo especias, sedas y otras mercancías.
Los árabes que habitaban la península era de raza semita. La mayoría eran beduinos: nómades dedicados al pastoreo de cabras y camellos. Por eso existían pocas ciudades en Arabia: Yatrib y la meca eran los centros comerciales más importantes.
Organizados en tribus rivales, los árabes no formaban un país. Cada tribu tenía sus propios intereses y sus propias creencias; algunos era fetichistas; otros, en cambio, politeístas.
Explicación: