resuelve el anexo Nuestra Señora de París página 35 y 36 de lectura doy corona a la mejor respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El inescrupuloso Claudio Frollo, diácono de la catedral.
Tenía un insano eseo por la hermosa gitana Esmeralda, quien realmente no era gitana, sino hija de una joven de buena familia, paquita, a quien le roban a su hija pequeña, cuando aquella empobrece se hace llamar Gúdula.
Claudio le pide a Cuasimodo, “su perro fiel”, que rapte a Esmeralda, acto frustrado por el NUESTRA SEÑORA DE PARÍS militar Febo de Chateauspers y el jorobado cuasimodo sufre castigo público.
Los celos de Frollo lo inducen a asesinar al joven militar, acusándola luego a Esmeralda del asesinato (aunque en realidad Febo no había muerto).
Cuando a Esmeralda la iban a ejecutar, cuasimodo la rescata y corre hacia la catedral pidiendo asilo, protegiéndola en lo más alto del campanario de Notre Dame.
Cuasimodo también amaba a la hermosa gitana.
Frollo, apoyado por el poeta Pedro Gringoire consigue que la chusma que vive en el barrio de.
“La corte de los milagros” asalte la catedral para rescatar a la gitana, el jorobado desde lo más alto arroja plomo hirviendo a sus atacantes.
Aún así Frollo burla la vigilancia de cuasimodo, llevándose a Esmeralda, al ser rechazado Frollo se la entrega a Gúdula, para que cuide a la cautiva, madre e hija se reconocen por un zapatito y un escapulario que llevaba en su pecho Esmeralda.
Gúdula la defiende de los militares, pero la llevan al patíbulo.
Cuasimodo desesperado por la desaparición de la jovencita se vuelve loco y arroja al vacío a Frollo. Años mas tarde, encontraron en una fosa común el esqueleto de Cuasimodo que abrazaba a otro, el de Esmeralda.
Dibujo de la obra:
Respuesta:
la verdad si te gusta el trabajo
Explicación:
por amor