restauración de la monarquía absoluta de fernando vii y su repercusión en la nueva españa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante la guerra de la Independencia y después de la partida definitiva de José I de Madrid, el 27 de mayo de 1813, las Cortes se reúnen en la capital en octubre. Poco después, Napoleón reconoce a Fernando VII como rey de España mediante el Tratado de Valençay. Entrando el rey el 22 de marzo de 1814 en Figueras1 con el apoyo general de la población y recibiendo el respaldo de 69 diputados mediante el llamado Manifiesto de los Persas que supone una declaración en favor de la restauración absolutista.Fue José Joaquín de Iturrigaray el Virrey que convoca a integrar una junta que gobernaba Nueva España en nombre de Fernando VII.
Explicación paso a paso:
no es historia es mate pero bueno
Respuesta:
El 4 de mayo Fernando VII decreta ilegales las Cortes de Cádiz, y su obra legislativa, fundamentalmente la Constitución de 1812.
Muy pocas son las personas que manifiestan su hostilidad al monarca tras el decreto de 4 de mayo. Hay que tener en cuenta que la constitución de 1812 no beneficiaba en absoluto a los campesinos, ya que les quitaba la propiedad jurisdiccional de las tierras que les permitía hacer un uso usufructuario de las mismas, sin perjuicio de los impuestos que tenían que pagar al noble.
Explicación paso a paso: