respuestas.................!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A) Nuevo Testamento es el nombre que recibe la segunda parte de la Biblia cristiana, en la cual se condensa la vida y mensaje de Jesucristo, los relatos de las primeras comunidades de cristianos, las cartas pastorales de los apóstoles que forjaron las líneas orientadoras y, por último, las visiones.
B) El Nuevo Testamento (NT) es la segunda parte de la Biblia cristiana. En el Nuevo Testamento suceden los hechos relativos a la vida, ministerio y crucifixión de Jesús de Nazaret, así como diversos hechos sucedidos en las primeras décadas del cristianismo.
C) Después del rito de purificación del pueblo, Dios aparece entre truenos, relámpagos y fuego, e impone a Israel las obligaciones de la alianza. “Yahvé designa a Israel como compañero de su alianza, de modo que Israel está obligado, desde el principio, a responder y a cumplir con las expectativas de Yahvé.
D) El Nuevo Testamento (o Escrituras Griegas Cristianas, que no se encuentra en los Escritos Judíos Rabínicos y Caraítas, se compone de 27 libros para todos los grupos de confesión cristiana.
E) Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
F) Cuando el pueblo se pronuncia en contra de Cristo, es llevado a la cruz. Una de las pocas cosas en las que todas las fuentes están de acuerdo es que soldados romanos mataron a Jesús con un castigo romano –la crucifixión– y, por lo tanto, el responsable último tenía que ser el gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos.
G) Ángel gabriel
H) Crucificado
I) Parábola deriva del griego "parabolé", término que sugiere una comparación. Una parábola es un relato corto, con forma de historia sencilla, real o inventada pero no fantasiosa, mediante la cual Jesús establece una comparación: "igual que sucede en tal caso, así sucede en tal otro"
J) Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.
Explicación: