Castellano, pregunta formulada por karen230, hace 11 meses

responsabilidad sobre el uso de textos virtuales por internet

Respuestas a la pregunta

Contestado por DoubleCheck
52
Consideremos primero que internet es una plataforma en la que los usuarios están habilitados para comunicarse de cualquier forma posible; sin más regulación que la derivada del sentido común y la ética de cada cual; aún cuando existen en muchos países legislaciones sobre el uso delictivo o irresponsable de internet. 

También consideremos que el contenido generado en internet, a no ser que se tomen las previsiones informáticas correspondientes, está abierto a todos los usuarios, sin ninguna limitación ni censura, salvo aquellas que hayan dispuesto algunos medios para su búsqueda o difusión. 

De modo que, la redacción y difusión de textos virtuales debe obedecer a varios principios, que no solo aplican a los medios digitales, sino a cualquier medio de información: 

1. Los textos deben ser, en la medida de lo posible, neutrales o al menos deben estar limpios de localismos que propicien alguna barrera lingüistica o idiosincrática. 

2. Los textos deben ser respetuosos de la diversidad de pensamientos y de las integridades de todos los usuarios lectores, aunque no existan limitaciones a la libertad de expresión, el lenguaje debe ser moderado y lo más limpio posible de prejuicios. 

3. Los textos deben intentar ser atemporales, impersonales, objetivos y en caso de que sean opiniones personales, temporales y subjetivas, entonces deben intentar alentar perspectivas y proponer soluciones. 
Otras preguntas