Historia, pregunta formulada por castirodricontacto, hace 11 meses

RESPONDER PREGUNTAS DEL MIO CID URGENTE Cantar ll - Bodas de las hijas del Cid. 1-¿Qué estrategia elige el Cid, para obtener el perdón el rey y recuperar su honra? 2-¿Por qué demoró tanto tiempo en reunirse con su esposa e hijas? ¿Cómo logro que el rey Alfonso Vl concediera dicho deseo? 3-¿Por qué envió a Minaya a buscarlas, en lugar de ir él en persona? 4-Describe el lugar donde han de vivir juntos en valencia. 5-Cita textualmente algunos de los símbolos culturales, mencionados anteriormente: de fama, honor, batalla, vasallajes, etc

Respuestas a la pregunta

Contestado por amejobri
7

1_ Pues veras la estrategia es regalarle las tierras obtenidas en su batalla contra los moros (Valencia) Bueno incluso antes de esa batalla el enviaba obsequios al rey , pero lo hacia por fidelidad, bueno pero debido a todo eso el rey lo perdono y asi pudo recuperar su honor.  

2:_Es en este segundo cantar donde se dilucida qué sucede con las hijas de Mio Cid. En principio ellas se habían casado con los infantes de Carrión, Fernando y Diego González, pertenecientes a la nobleza del Reino de León. Estos hombres se caracterizan en el relato como malévolos, y efectivamente, tramaban del amigo del Cid y el moro Abengalbón, sin embargo en su plan de ataque, se escapa un león que pone de manifiesto su cobardía, la cual fue motivo de burlas por doquier.

3_Después de ganar la batalla contra los moros de Castejón en compañía del Mío Cid y sus hombres, Minaya Álvar Fáñez rechazó la recompensa de su pariente hasta que se sintiera satisfecho de los logros obtenidos. Ambos tomaron Alcorce y se apropiaron de su castillo y sus riquezas, después Minaya perdió su caballo en batalla contra los moros de Ataca, Terrer y Clatayud, evento del que salieron ilesos y pudieron ver como los moros huían despavoridos ante la derrota.  

El Mío Cid envió a Minaya a Castilla para tener una reunión con el Rey, darle unos regalos y solicitar perdón para ambos. El Rey perdonó a Minaya, pero no al Mío Cid, sin embargo, autorizó a los hombres a seguir al Cid Campeador sin ninguna retaliación, cuando antes había prohibido cualquier tipo de contacto o ayuda.  

Mientras Minaya regresaba, el Cid continuó en sus batallas y Minaya se le unió de nuevo, regresando con 200 hombres, sus seguidores desde ahora, con otros 200 que el Cid escogió, gracias al permiso que el Rey de Castilla había dado. El Cid estaba muy feliz con los nuevos acontecimientos. Siguió con sus conquistas, a excepción de quienes accedían a pagarle tributos.

4nose :v

5

eso si no se . espero que te aya servido

 


amejobri: les sirvio :v?
Otras preguntas