Responder en el cuaderno las siguientes preguntas: ¿Qué sistema se encarga de procesar el aire que inhalamos? ¿Qué pasaría si no existiera este sistema en nuestro cuerpo? ¿Qué hábitos pueden perjudicar el sistema respiratorio
Posteriormente resolver el anexo #2 de este documento en el cuaderno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta es la información que pude encontrar :)
Explicación:
1. La respiración no podría producirse sin la ayuda del sistema respiratorio, que incluye nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones. Cada vez que respiramos, tomamos aire rico en oxígeno por la nariz y la boca, y los pulmones se llenan y se vacían.
2. Sin oxígeno, las células morirían. … Los pulmones y el sistema respiratorio permiten que el oxígeno del aire penetre en el cuerpo, al mismo tiempo que permiten que el cuerpo elimine el dióxido de carbono.
3. El clima incide directamente en la salud del sistema respiratorio. La exposición a la lluvia o a las bajas temperaturas es un factor determinante para el desarrollo de influenza/gripa. La gripe mal tratada o las alergias causadas por el cambio climático afectan a la salud pulmonar.
Coronita si respondí bien :D
Respuesta:
¿Qué sistema se encarga de procesar el aire que inhalamos?
R=La respiración no podría producirse sin la ayuda del sistema respiratorio, que incluye nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones. Cada vez que respiramos, tomamos aire rico en oxígeno por la nariz y la boca, y los pulmones se llenan y se vacían.
¿Qué pasaría si no existiera este sistema en nuestro cuerpo?
R= No respirariamos y si no respirásemos, no podríamos vivir. La respiración no podría producirse sin la ayuda del sistema respiratorio.
¿Qué hábitos pueden perjudicar el sistema respiratorio?
R=
•Falta de actividad física: ayuda a que los pulmones transporten más oxígeno. Eliminan mayor concentración de dióxido de carbono del organismo.
•No hacer ejercicios de respiración: Los ejercicios de respiración ayudan a la salud pulmonar y aportan la calma necesaria para realizar las tareas pendientes.
•No limpiar el hogar o el espacio de trabajo: La limpieza dentro del hogar y el lugar de trabajo es fundamental para evitar la aparición de enfermedades pulmonares. El hábito de tener todo desordenado y convivir con el polvo resulta muy dañino para los pulmones, a largo plazo.
•Fumar: Fumar puede ser un factor de riesgo para la aparición de cáncer de pulmón, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o ataques de asma.
•No protegerse del clima: Exponerse a la lluvia o bajas temperaturas es un factor de riesgo para la aparición de gripe o virus.
Entre muchos otros.
Explicación:
Traté de hacer una buena investigación, espero y te sirva