RESPONDER
a) ¿Por qué somos iguales los miembros de mi familia?
b) ¿Por qué somos diferentes los miembros de mi familia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el caracter o temperamento es APRENDIDO xd. , asi que no tiene nada que ver la meiosis celular, xd. Uno es lo que aprende . Todos nacemos ateos, con la edad nos enseñan que hay un dios , envidiamos lo que vemos , nuestra mente se nutre de imagenes, por ello es malo ver la TV .
En la familia se distinguen un gran número de papeles, algunos surgen bajo la influencia de los factores biopsicosociales, constituyendo los roles operativos tradicionales, otros en cambio, se manifiestan cuando hay patología individual o alteraciones de la funcionalidad familiar, como es el caso de los roles idiosincrásicos.
En esta publicación revisaremos los roles de los integrantes de las familias, consideramos que nuestra publicación anterior: El Rol en la Familia: Roles Familiares, podrás encontrar más información de este tema.
TIPOS DE ROLES DESEMPEÑADOS EN LAS FAMILIAS
Tradicionales: Madre, padre, hermanos, abuelos, sobrinos, primos
Idiosincrásicos: Hijo parental, chivo expiatorio, reconciliador, responsable, héroe, mártir
Instrumentales: Proveedor, protector, orientador, educador, administrador, etc
Emocionales o Afectivos
Modelos o patrones de conducta
Las familias tienden a desarrollar especificaciones sobre quién hace qué en el grupo. Los roles instrumentales contribuyen a la distribución de funciones, tareas y rutinas de la vida familiar, por ejemplo, el padre-esposo tradicionalmente se identifica con un rol proveedor y protector de los hijos. En cambio, se considera deseable que la madre-esposa mantenga primordialmente un rol afectivo, aun cuando desarrolle un papel similar al hombre en otras áreas. En este contexto, es claro que todos los miembros de la familia asumen una variedad de roles diferentes, algunos son funcionales (ejemplo: proveedor, el guardián, el vocero, el que limpia) y otras son emocionales (el bromista, el consejero, el doctor, el miembro problema).
Las personas significativas o especiales de la familia ofrecen patrones de conductas o modelos de rol que son imitados por los niños y los preparan para su integración a la sociedad. La figura parental del mismo sexo sirve para identificarse (modelo de desarrollo), mientras que la relación padres-esposos, padres-hijas mayores, conjuntamente con las conductas de los hermanos y otros componentes de la familia, ayudan al aprendizaje de comportamientos relacionados con el sexo (varón, hembra), la edad (patrones conductuales hasta la adultez), la relación hombre-mujer, entre otros. Sin embargo, tales relaciones no serán un modelo adecuado y aceptable si el niño observa en ellas críticas, desprecios o violencia. No debe olvidarse que en su etapa de formación los individuos aprenden por un proceso consciente e inconsciente, que puede conducir al abierto rechazo de una conducta considerada impropia, pero inconscientemente se adoptan o internalizan los patrones de comportamiento indebidos. Resulta interesante que el modelo de rol proporcionado por los padres y otros adultos, puede servir también para la transmisión y modelamiento de patrones conductuales frente a situaciones específicas, tales como mentir o enfermarse para evadir y justificar el incumplimiento de alguna
Explicación: