Respondemos las siguientes preguntas: • Aquí repondemos de acuerdo a nuestros conocimientos previos ¿ Porqué creemos nosotros que el sedentarismo y la falta de actividad física pueden poner en riesgo la salud de las personas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero este bien
Explicación:
Puede perder masa muscular y resistencia, porque no usa tanto sus músculos. Los huesos se debilitan y pierden algo de su contenido mineral. Su metabolismo puede verse afectado y su cuerpo puede tener más problemas para sintetizar grasas y azúcares. Su sistema inmunitario quizás no funcione tan bien.
Respuesta:
Considerando que nuestra salud es uno de los factores más importantes para nuestra subsistencia, es necesario evitar ser una persona sedentaria, pues, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros. Asimismo, la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), señala que la actividad física regular, reduce el riesgo de muerte prematura. Al consumir consecutivamente la comida chatarra, el ser humano tiene a tener una mayor exposición a enfermedades tales como el sobrepeso y la obesidad, los cuales, se han incrementado considerablemente en una tasa similar a la de la producción de gaseosa (10%). Asimismo, se observa el exceso de peso en niñas y niños en edad escolar (5 a 12 años) y que más de la mitad de los adultos en Perú tienen exceso de peso. Asimismo, por el consumo de productos ultra procesados incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (hipertensión, derrames cerebrales, infarto) y diabetes, ya sea que la persona tenga exceso de peso o no. Además de ello, se ha encontrado que el consumo de dichos productos puede incrementar el riesgo de padecer cáncer hasta en un 10% . El consumo de productos procesados y ultra procesados por niños en edad escolar se ha asociado con menor calidad nutricional y bajos niveles de omega 3, vitaminas A, B12, C y E, así como calcio y zinc. El consumo de productos procesados y ultra procesados por niños en edad escolar se ha asociado baja estatura, menor morbilidad y menor ausentismo escolar. También, consumir productos ultra procesados incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, ya sea que la persona tenga exceso de peso o no (16).