Respondemos en el cuaderno; ¿Por qué se dice que el ser humano en un ser religioso por naturaleza ¿De qué religiones has oído hablar en tu comunidad? ¿Con qué religión te identificas más? ¿Por qué? ¿Cómo identificas a una persona religiosa o espiritual? ¿Qué esperas de una persona religiosa? ¿Por qué es importante aceptarse a uno mismo y a los demás? ¿Qué acciones podemos realizar para respetar las ideas de los demás, aún más sean diferentes de las nuestras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1El hombre un ser religioso por naturaleza
Somos seres religiosos por naturaleza ya que nacemos hechos capaces de relacionarnos con lo trascendente, con lo que nos lleva más allá de nosotros mismos.
2 Intolerancia religiosa es una forma de intolerancia contra las creencias o prácticas religiosas (o la falta de las mismas) de una persona o grupo. Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.
3Por que mi familia confía en Dios y yo también confió en el y se que el me perdonara todo lo malo que e hechoEspiritual pero no religioso (EPNR), también conocido como espiritual pero no afiliado (EPNF), es una frase popular y un inicialismo que se usa para autoidentificar una postura de vida espiritual que no considera la religión organizada como el único o más valioso medio de promover el crecimiento espiritual. Históricamente, las palabras «religioso» y «espiritual» se han utilizado como sinónimos para describir los diversos aspectos del concepto de religión, pero en el uso contemporáneo espiritualidad a menudo se ha asociado con la vida interior del individuo, poniendo énfasis en el bienestar de la «mente-cuerpo-espíritu»,:63 mientras que «religión» se refiere a las dimensiones de organización o comunal
4 Verdaderamente, nada, cada persona es diferente y posee un pensamiento diferente, no se puede esperar nada de nadie
5 Aceptarse a uno mismo es una de las cuestiones más importantes para aumentar la autoestima. La aceptación implica un amor incondicional, independientemente de que consigamos lo que pretendemos o nos salgan las cosas tal y como nos gustaría.6Exponerles. Disfrutar de actividades culturales, festivales étnicos, pasear por barrios distintos, viajar y probar la comida de otros países son otra formas de enseñar la tolerancia.