RESPONDEMO ¿Por qué el uso de una mascarilla evita el contagio de enfermedades respiratorias?
por favor me pueden ayudar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Protege la via respiratoria y funciona como barrera de distintos microorganismos y virus que se transmiten por aire y nos contagian de enfermedades
El buen uso de la mascarilla nos protege, no ponérsela correctamente reduce su eficacia
Explicación:
Para otros usos de este término, véase Mascarilla (desambiguación).
Mascarilla FFP2, uno de los tipos de mascarilla protectora autofiltrante.
Una mascarilla facial de filtrado N95.
Una mascarilla de purificación del aire elastomérica de media cara. Esta clase de mascarilla es reutilizable, si los filtros se reemplazan periódicamente.
Mascarilla quirúrgica simple o barbijo.
Mascarilla Anti Humo antigua, usada en la época del tren a vapor, colección del museo complejo Tres Centurias, Aguascalientes, Aguascalientes, México.
Una mascarilla (a veces denominada respirador que no debe confundirse con el respirador artificial) es un dispositivo diseñado para proteger, al portador, de la inhalación de sustancias peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos, bacterias y hongos aerotransportados así como para proteger a los demás cuando el portador puede contagiar alguna enfermedad.
Hoy en día la mayoría de la población mundial utiliza obligatoriamente la mascarilla como una medida de prevención contra el virus del SARS-CoV-2 o Coronavirus (Covid-19).
Índice
1 Tipos según el origen del aire
2 Tipos según su uso y nivel de protección
2.1 Mascarilla quirúrgica
2.2 Tipos de mascarillas según normas europeas - FFP
2.3 Tipos de mascarillas según normas estadounidenses - N
2.4 Mascarillas higiénicas frente al SARS-CoV-2
3 Véase también
4 Referencias
4.1 Bibliografía
5 Enlaces externos
Tipos según el origen del aire
Hay dos categorías principales en las mascarillas:
Mascarilla purificadora de aire, en que el aire respirable se obtiene mediante la filtración de una atmósfera exterior contaminada (tales como polvo, virus, bacterias, elementos químicos) o para evitar que quien porta la máscara contamine la atmósfera exterior y pueda contagiar. Existe una gama que va desde las máscaras faciales de cara o media cara relativamente económicas de un solo uso, desechables, a veces denominadas como mascarillas antipolvos (o mascarilla FFP1), a mascarillas protectoras de mayor seguridad frente a elementos químicos y biológicos (mascarilla FFP2, mascarilla FFP3 y mascarilla N95) hasta los más robustos modelos reutilizables de mascarillas con cartuchos reemplazables, a menudo llamadas máscaras antigás.
Mascarilla con suministro de aire, en que se proporciona un suministro mediante conducción desde bombonas con oxígeno o aire respirable desde una ubicación que garantice su calidad (respirador artificial de unidades de cuidados intensivos, laboratorios biológicos, submarinismo, bomberos, etc.).
Las mascarillas tienen una pieza facial que se ajusta y sujeta a la cabeza mediante correas, arnés de tela, o algún otro método.