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Música China y redactalo en el cuaderno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La música tradicional en China es distinta a la occidental por su ritmo, compás y tonos. Esto, aparte de su importancia en la cultura china, porque los orígenes de la música china se fundamentan en lo sagrado, aristocrático y popular y los instrumentos tradicionales que se utilizan para hacer melodías se remontan a los dos mil años de antigüedad.
El laúd es uno de los instrumentos más apreciados por los taoístas durante la dinastía Tang. En la actualidad los instrumentos más utilizados son los gongs, el pipa (laúd de cuatro cuerdas) y el qin (guitarra. de siete cuerdas).
Explicación:
Era de la República de China
El Nuevo Movimiento Cultural de las décadas 1910 y 1920 evocó en grado sumo un duradero interés en la música occidental. Un número de músicos chinos retornaron del exterior luego de estudiar para tocar música clásica Occidental, componiendo su trabajo basándose en el sistema de notación musical del poniente. El Kuomintang trató de subsidiar las adopciones de la música moderna a través del Conservatorio de Música de Shanghái pese a la crisis en curso. Los filósofos culturales del Siglo XX como Xiao Youmei, Cai Yuanpei, Feng Zikai y Wang Guangqi querían ver a la música china adaptada al mejor estándar posible.
Muchos de los intérpretes adicionaron influencias desde el jazz a la música tradicional, agregando xilófonos, saxos y violines, entre otros instrumentos. Luego del foro Yan'an 1942 sobre Arte y Literatura fue lanzada una campaña a gran escala en las áreas controladas por los comunistas para adaptar la música folclórica con el fin de crear canciones revolucionarias para educar a la población rural, profundamente iletrada, en los objetivos del partido.
Era de la República Popular China
La era dorada del Shidaiqu y las "Siete grandes estrellas de la canción" llega al final cuando el Partido Comunista denuncia a la música popular china como "música amarilla" . 2Los maoístas consideraban la música popular como el declinar en la forma artística en la China continental. En 1949 el Kuomintang se trasladó a Taiwán y se estableció la República Popular China. Las canciones revolucionarias serían profundamente promovidas por el Estado.
La música progresaría en Rock chino, el cual se mantendría popular en los noventa. De cualquier manera, la música en China es propiedad estatal de la misma forma que la TV, los medios, y los principales salones de conciertos, que son controlados por el Partido Comunista. El gobierno ha elegido no sostener el rock chino limitando su exposición y tiempos de emisión.
Actualidad
China posee un alto nivel de piratería con los asuntos de propiedad intelectual. Eventos anuales como el "Festival de Música Moderna Midi" en Pekín, atrae decenas de miles de visitantes. Existía también el "Festival de Música de la Montaña de Nieve" en la provincia de Yunnan. El término "Woodstock chino" fue una creación de los medios occidentales por estos dos eventos.
El movimiento rock chino difiere de su contraparte occidental en que nunca ha llegado a establecerse en la cultura debido a restricciones estatales. Hoy, la música rock se centra en casi exclusivamente en Pekín y Shanghái, y tiene muy limitada influencia en la sociedad china. Wuhan y Sichuan son consideradas bolsas de cultura musical roquera mientras tanto. Esto apunta a una importante diferencia cultural, política y social que existe entre China, el Occidente, y también entre diferentes partes dentro de China.
Mientras el rock existió en China por décadas, el hito que puso el género en al plano internacional fue cuando Cui Jian tocó con The Rolling Stones en 2003.