Responde las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante fortalecer nuestro sentido auditivo para diferenciar el significado de las palabras? Explica. ¡De qué manera nos ayuda la correcta pronunciación de las palabras en nuestra comunicación con los
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1:El sentido del oído nos ayuda a percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. También nos ayuda a escuchar la voz, la música y lo más importante a interactuar con diferentes personas por medio del habla.
2:La pronunciación transmite el mensaje oral, de forma que puede facilitar o dificultar al oyente el reconocimiento de las palabras. Por tanto, la importancia comunicativa de la pronunciación reside en que otorga inteligibilidad al texto oral del que forma parte.
Explicación:
Espero te sirva y que este correcto los datos que acabo de dar.
Respuesta:
Responde las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante fortalecer nuestro sentido auditivo para diferenciar el significado de las palabras?
R//:La audición es una función de importancia trascendental en todas las etapas del ciclo vital del ser humano, por medio de la audición entendemos el mundo que nos rodea, entablamos relaciones interpersonales, nos ubicamos en un espacio físico, comprendemos nuevos aprendizajes y podemos actuar en situación de peligro.
El sentido del oído nos ayuda a percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. También nos ayuda a escuchar la voz, la música y lo más importante a interactuar con diferentes personas por medio del habla.
Explica. ¿De qué manera nos ayuda la correcta pronunciación de las palabras en nuestra comunicación con los demás?
R//: Nos ayuda mucho la buena y correcta pronunciación de las palabras porque así las demás personas con las que estamos teniendo una conversación nos entienden muy bien lo que estamos comunicando y diciendo.
La pronunciación transmite el mensaje oral, de forma que puede facilitar o dificultar al oyente el reconocimiento de las palabras. Por tanto, la importancia comunicativa de la pronunciación reside en que otorga inteligibilidad al texto oral del que forma parte.