Castellano, pregunta formulada por sofiaines016, hace 5 meses

responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es un género dramático?

2. Cuáles textos pertenecen al género dramático?

3. ¿Cuáles elementos intervienen en el género dramático?

4. ¿Cuál es el origen?

5. ¿Cómo se desarrolla el género dramático?

6. ¿Cuáles son las subdivisiones del género dramático?

7. ¿Cuáles son las formas mayores del género dramático?

8. ¿Cuáles son las formas menores del género dramático?explica cada una de ellas

Respuestas a la pregunta

Contestado por tejadazunigashaoryma
11

Respuesta:

1. El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

2.Existen tres tipos básicos de texto dramático el drama, la tragedia y la comedia.

3.Protagonista, antagonista y conflicto.

4.El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al inicio, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dioniso, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad.

5.el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.

6. Entre estas, tragedia y comedia, serían las principales; a las que se agregan, además, el drama, la tragicomedia, y el auto sacramental. Luego están las llamadas formas menores : Entremés, paso, monólogo y farsa, entre otros.

7.son aquellas composiciones literarias dramáticas que poseen mayor extensión y antigüedad. tragedia, comedia y drama.

8.son manifestaciones teatrales mas actuales que la tragedia, comedia el drama, ya que comienzan a practicarse durante la edad media. son: auto, auto sarcamental, farsa, entremes, sainete, opera, loa, zarzuela,

auto: es una composición teatral​ del género literario

auto sarcamental: Un auto sacramental es una obra de teatro religioso, más en concreto una clase de drama litúrgico.

farsa: una farsa es una pieza cómica, por lo general bastante breve, cuyo único objetivo es hacer reír a los espectadores.

entremes: Pieza dramática breve, burlesca o cómica y de un solo acto, que se representaba entre los actos de una comedia o de una obra teatral más extensa.

sainete: Sainete es una pieza dramática jocosa en un acto, de carácter costumbrista y popular, representado en España durante el intermedio o al final de una función. Sustituyó al entremés en los siglos XVIII, XIX y XX.

opera: La ópera es una obra dramática y musical en la que los actores se expresan mediante el canto, acompañados por una orquesta que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público.

loa: se trata de una composición breve en verso que se escenificaba antes que el primer acto o jornada de una comedia.

zarzuela: La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes

Explicación:

espero que te sirva


sofiaines016: muchas gracias
tejadazunigashaoryma: de nada
Otras preguntas