- RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- ¿Cómo está formado el sistema nervioso central?
2. Qué estructuras conforman el SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO?
3.- ¿Cuáles son las partes del encéfalo?
4.- ¿Explique en que se diferencialtas acciones de los sistemas nerviosos autónomos parasimpático
5. ¿Cuál es la diferencia entre glándulas endocrinas y exocrinas?
6. ¿Porque crees que existe la relación entre el sistema nervioso y el endocrino?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- ¿Cómo está formado el sistema nervioso central?
Está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el "centro de procesamiento" principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo.
2.- ¿Qué estructuras conforman el SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO?
El sistema nervioso periférico está formado por nervios que conectan el encéfalo y la médula espinal con otras partes del cuerpo. Los nervios que se originan en el encéfalo se denominan nervios craneales, y los que se originan en la médula espinal, nervios raquídeos o espinales.
3.- ¿Cuáles son las partes del encéfalo?
El encéfalo está formado por miles de millones de células nerviosas y está protegido por el cráneo (los huesos que forman la cabeza). Está compuesto por tres partes principales: el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico.
4.- ¿Explique en que se diferencia las acciones de los sistemas nerviosos autónomos parasimpático.
Sin embargo, la principal diferencia reside en sus funciones: mientras que uno se encarga de activar nuestro cuerpo, el otro es el responsable de relajarlo y volver al estado natural del organismo.
5.-¿Cuál es la diferencia entre glándulas endocrinas y exocrinas?
Las glándulas endocrinas (aductales) liberan su secreción (hormona) a la sangre o al líquido intersticial. Ejemplos: tiroides, hipófisis, suprarrenales. Las glándulas exocrinas liberan su secreción a cavidades o conductos que la transportan al sitio de acción.
6. ¿ Porque crees que existe la relación entre el sistema nervioso y el endocrino?
El sistema endocrino y el sistema nervioso trabajan muy estrechamente. El cerebro continuamente envía instrucciones al sistema endocrino y, en respuesta, recibe retroalimentación de las glándulas endocrinas. Este proceso nunca se detiene