Responde la pregunta. ¿Por qué la danza se desvinculó en ciertos ámbitos culturales de la expresión literaria?x
a. Porque la danza se dividió en tres grandes categorías con propósitos, espacios, medios expresivos y subdivisiones diferentes.
b. Porque las tendencias modernas de baile no se acoplaron a los estilos más antiguos y desarrollaron un nuevo público para sus expresiones.
c. Porque el contacto de varias culturas se deshizo por cuestiones políticas, como fue el caso de los árabes y los judíos en la España medieval.
d. Porque en los ámbitos cultos la poesía empezó a ser puesta por escrito; así, el canto y la danza empezaron a desligarse de ella.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a
Explicación:
Respuesta:Tradicionalmente, las distintas tendencias de la teoría literaria se han enfocado desde uno de los cuatro aspectos básicos del hecho literario —ese complejo proceso de escritura y lectura que llamamos literatura—, las "coordenadas en la crítica del arte", según M. H. Abrams (1975: 15–58): la obra, como producto artístico en sí, creado por un individuo "artífice"; el artista —la segunda de estas coordenadas—. Ambos factores, obra y artista, no pueden desvincularse de la realidad, el contexto o, según Abrams, el universo: una serie de planos que incluyen los referentes aludidos en el texto literario —objetos materiales, ideas, sentimientos, personalidades, acciones, acontecimientos— y la situación socio–histórica en la cual el texto "tendría lugar" —el conjunto de instituciones, redes sociales, ideológicas, políticas o económicas, entre otras, que determinan las condiciones de escritura y lectura—. De igual forma, sin un lector, entidad tan compleja como las anteriores, el hecho literario sería impensable: el "público", "auditorio" o "receptor" es la figura a quien la obra se dirige y sin cuya colaboración el texto no se realizaría con plenitud.
Explicación: