RESPONDE: ¿Cuáles son las partes de la boca? ¿Dónde se encuentra ubicado el frenillo? ¿Para qué sirven tonsilas palatinas? ¿Qué limita los movimientos de la lengua? ¿Qué segregan las glándulas parótidas y submaxilares y para qué sirve? ¿Cómo está formada la estructura histológica del diente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hdyfkrifkemms
Explicación:
Bdjufurkmtmrlleleldkgkgmfk7dudmd8fnnfkxmzmzuzjd
Respuesta:
1 Anatomía de la cavidad oral. La cavidad oral incluye los labios, el paladar duro (parte delantera del techo de la boca formada por hueso), el paladar blando (parte posterior del techo de la boca formada por músculo), el trígono retromolar (espacio detrás de las muelas del juicio), los dos tercios delanteros de la lengua, la encía, la mucosa bucal (revestimiento interno del labio y la mejilla) y el piso de la boca (área debajo de la lengua).
2 Son bandas de tejido fibroso, muscular o ambas cosas, que suelen situarse a la línea media del paciente dentro de la boca. Se pueden insertar en el labio, en la lengua o en la encía. Además, son estructuras dinámicas y están sometidas a variaciones de tamaño, forma, consistencia, etc.
3 Las amígdalas, también llamadas tonsilas palatinas, son las estructuras con forma de nuez situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta en la orofaringe. Están formadas por tejido linfático, que contiene células inmunes que combaten las infecciones, y tienden a hincharse cuando alguien está enfermo.
4 En la línea media, se encuentra el frenillo (llamado también frenillo lingual o filete lingual), de forma semilunar, muy resistente, que limita los movimientos de la lengua. De no ser por este frenillo, podríamos incluso morir al tragar la lengua; de allí su gran importancia.
5 Las glándulas salivales producen saliva, que ayuda a la digestión, mantiene la boca húmeda y favorece la salud de los dientes. Tienes tres pares de glándulas salivales mayores debajo y detrás de la mandíbula: la parótida, la sublingual y la submandibular.
6 Los dientes se componen de cuatro tejidos dentales. Tres de ellos, el esmalte, la dentina y el cemento, son los tejidos duros. El cuarto, la pulpa (el centro del diente que contiene los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conjuntivo), es un tejido blando o no calcificado.