Responde a las siguientes preguntas: a. En función de los experimentos realizados en cada recipiente, ¿cómo complementa el modelo de Brönsted-Lowry al modelo de Arrhenius? b. ¿Cuál es la relación del proceso de ionización con el uso de ácidos y bases en nuestra vida cotidiana? c. Enlista tres ejemplos de la vida cotidiana donde se puede apreciar la reacción química entre las bases y los ácidos. En un párrafo de 8 a 10 renglones, redacta una conclusión sobre la importancia de conocer el pH de las sustancias de uso cotidiano y cómo neutralizarlos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bdx djd dkdnksjsbdjsksbskdndksjdjsjdjdjdbd
Respuesta:
¿cómo complementa el modelo de Brönsted-Lowry al modelo de Arrhenius?
Explicación:
Respuesta certificada por un experto. Brönsted-Lowry, complementa el modelo de Arrhenius de la siguiente manera: Arrhenius dice que ácido es todo compuesto que en una solución acuosa libera hidrógeno y base todo compuesto que en disolución acuosa liberan oxidrilos.
¿Cuál es la relación del proceso de ionización con el uso de ácidos y bases en nuestra vida cotidiana?
La ionización es el fenómeno físico o químico mediante el cual se producen iones, la relación que tiene en nuestra vida cotidiana se aplica en casos como cuando se combina el agua con un jabón, al combinarse el jabón libera iones OH y el agua se ioniza.
Enlista tres ejemplos de la vida cotidiana donde se puede apreciar la reacción química entre las bases y los ácidos:
Las soluciones básicas saben amargas y se sienten resbalosas (como los jabones), y reaccionan con los ácidos dando sal y agua. ... Por ejemplo, del 0 al 6, los ácidos para baterías ocupan el 0, el jugo gástrico, el 2; el jugo de limón, 2.3; los refrescos, 3; el vinagre, 3.5; los tomates, 4.5; el café, 5, y la leche, 6.5.
redacta una conclusión sobre la importancia de conocer el pH de las sustancias de uso cotidiano y cómo neutralizarlos:
La importancia de conocer el pH de las sustancias de uso cotidiano, es que se puede tener precaución al momento de manipularlas, ya que el pH indica el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias. Además, conocer el pH permite caracterizarlas haciéndolas útiles o beneficiosas para diferentes usos cotidianos
Dependiendo del pH, se puede neutralizar con una base. La base ocasiona una brusca variación justamente en el punto de equivalencia.