RESPONDE:
1. ¿Quién fue el primer rey de Israel? ¿Por qué fue desechado por Dios?
2. ¿Qué sucedió con David? ¿Cómo llegó a convertirse en rey?
3. ¿Qué hizo para desagradar a Dios?
4. ¿En qué reinado Israel se dividió en dos?
4. ¿Qué características tenía Salomón?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 El primer rey de israel fue Saúl, fue desechado por que cuando eran amenazados por un ataque filisteo, Saúl desobedeció a Jehová al ofrecer un sacrificio en vez de esperar a Samuel para que él lo hiciera. ... Saúl desobedeció de nuevo a Jehová al no cumplir Su mandato de destruir a los amalecitas y todos sus animales, y Jehová rechazó a Saúl como rey de Israel.
2 David, con la gracia de Dios, fue nombrado músico a cargo del arpa y paje de armas. Estas tareas las compaginaba con su trabajo como pastor. Tan bueno era tocando el arpa, que escuchando la melodía, Saúl se relajaba. El rey Saúl le concedió su buena disposición. Una vez en casa de Jesé, el profeta conoció a siete de sus ocho hijos, pero ninguno fue el ungido. Cuando preguntó si faltaba alguno, Jesé llamó al más pequeño: David, y cuando el profeta lo vio, supo que era él. Allí, delante de su padre y hermanos mayores, le ungió como futuro rey de Israel.
3 David defrauda a Dios por su mal comportamiento, pero se arrepiente y recibe el perdón del Señor. Dios envió a su Hijo Jesús para liberar a los hombres del pecado.
4 Tras la muerte de Salomón, el país se dividió en dos reinos: Israel (capital: Samaria) y Judá (capital: Jerusalem), los cuales coexistieron durante los dos siglos subsiguientes, gobernados por reyes judíos y exhortados por los Profetas hacia la justicia social y la observancia de la Ley.
5 A Salomón se le prometió sabiduría, riquezas, honor y larga vida si continuaba en rectitud ante el Señor. Esta promesa se cumplió, ya que durante su vida Salomón llegó a ser conocido por su sabiduría. Grandes personajes de todas las naciones fueron a verlo y a poner a prueba su conocimiento.