Respondamos: ¿qué son los polígonos? ¿Cuáles son los
elementos de un polígono?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
¿Qué es un polígono?
Un polígono es una figura geométrica plana limitada al menos por tres segmentos rectos consecutivos no alineados llamados lados.
Por ejemplo, un pentágono es un polígono de 5 lados. Se trata de un ejemplo de un polígono de los que llamaremos regulares.
Un polígono se llama regular si todos sus lados tienen la misma longitud y todos sus ángulos interiores tienen la misma medida.
Un polígono es irregular si incumple alguna de las dos condiciones del apartado anterior.
Estos son los elementos de un polígono:
Lado: uno de los segmentos antes nombrados que delimita la superficie del polígono.
Vértice: punto donde se unen dos segmentos de los que conforman el polígono.
Diagonal: segmento que une dos vértices no adyacentes.
Ángulo: apertura de los dos segmentos adyacentes que concurren en un vértice.
Para poder identificar fácilmente los elementos de un polígono existe una notación muy sencilla que nos facilita saber de que elemento estamos hablando en cada momento. Así podremos diferenciar los lados, vértices o cualquier otro elemento entre si.
Respuesta:
En geometría, un polígono es una figura geométrica plana y está compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El polígono es el caso bidimensional del politopo.
.En su línea poligonal tenemos a los lados, vértices y ángulos.
.En su interior tenemos a las diagonales como elemento fundamental, sin embargo, hay otros como: las mediatrices y las bisectrices. Asimismo, en los polígonos regulares podemos encontrar otros elementos como las apotemas, los radios y ángulos interiores.
.En la parte espacial, se tiene el área y el perímetro.
Explicación paso a paso: