Derecho , pregunta formulada por duenascatalina9, hace 1 mes

respetar a sus mayores​

Respuestas a la pregunta

Contestado por flado
0

Respuesta: 1

Ofrécele tu ayuda. Por lo general, los mayores necesitan un poco de ayuda con las tareas cotidianas. Tal vez necesiten un poco de ayuda para leer los correos o un cuidado constante por problemas de salud. Empieza haciéndole saber que te gustaría ayudarlo.[1]

No supongas nada sobre lo que necesita o quiere. Siempre pregúntale antes de brindarle cualquier tipo de ayuda. Si no es así, es posible que esa persona sienta que crees que es incompetente o que no la respetas.

Puedes decirle algo como “Abuelita, sé que quizás no lo necesites, pero si te gustaría que te ayudara en la casa o para los recados, me encantaría hacerlo por ti”.

2

Encárgate de las responsabilidades que puedas. Tal vez no puedas brindarle todo el cuidado que esa persona necesita. Por ejemplo, si alguien necesita que la cuiden día y noche, es poco probable que puedas hacerlo. Sin embargo, puedes encargarte de la contratar y pagar a una enfermera o para organizar una rotación de familiares para que la cuiden lo necesario.[2]

En algunas culturas, se considera una falta de respeto o un error contratar a alguien que no sea de la familia para que cuide a una persona mayor.

No te encargues de demasiadas obligaciones. Cuidar a una persona mayor puede cambiar tu vida un poco, pero no debe hacerte perder el trabajo ni dejar otras obligaciones de lado.

3

Ayúdalo a mantenerse sano. A los adultos puede costarles mantenerse activos y comer sano. Pueden moverse menos de lo normal. Hacer las compras y cocinar puede serles difícil. Haz lo que puedas para asegurarte de que coma bien y se ejercite con cuidado.[3]

Visítalo con frecuencia y salgan a pasear. Incluso un paseo breve le brinda aire fresco y le hace moverse.

Llévale comida cuando lo visites. Puedes llevarle la comida que hayas preparado de antemano o comestibles que pueda usar con facilidad. De esta manera, no tendrá que gastar mucha energía para comer algo nutritivo.

Si no le puedes llevar comida, busca programas como “Meals” o “Wheels” que les llevan comida a los mayores.

4

Hazle saber que respetas su autonomía. Para algunas personas, el hecho de ya no poder cuidarse puede ser difícil y a veces vergonzoso. Asegúrate de que esa persona sepa que todavía la respetas y no la consideras vieja achacosa.[4]

Puedes decirle algo como “Sé que puedes cocinarte, pero me gusta preparar comidas que pueda compartir contigo”.

También puedes decirle “Por favor, avísame si hay algo que necesites. Me encanta ayudar, pero respeto el hecho de que te guste hacer algo por tu propia cuenta”.

Explicación: espero poder ayudarte y si tu corazon lo permite me pudieras dejar una corona porfa :)

Otras preguntas