Respecto de las prácticas realizadas por los conservadores (cohecho, clientelismo e intervencionismo) ¿Cuál a tu juicio eran la/s motivaciones de estos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ideario del conservantismo, en todo el mundo, busca la conformación de un sistema político que garantice el orden público, resguarde el derecho de propiedad, observe la tradición, se someta a los fueros de la Iglesia y respete y haga respetar las leyes.
El peluconismo adscribió a este sistema hasta 1857, año en que la discusión respecto de la primacía de los derechos del Estado sobre la Iglesia terminó por dividir al sector entre los partidarios de la autoridad del Presidente de la República y los defensores de los fueros eclesiásticos.
La participación de los conservadores en la escena política de la segunda mitad del siglo XIX, consistió en la lucha por limitar las atribuciones del Poder Ejecutivo, para garantizar el ejercicio de las libertades públicas y, principalmente, proteger los privilegios eclesiásticos derivados de la unión formal de la Iglesia y el Estado.
Explicación:
Espero haya respondido tu respuesta